El PSOE acusa a Pacheco del abandono que sufre el Paseo Marítimo de Ribera

El socialista Ruano critica que el tramo de La Cañada “permanece abandonado y degradado”

Foto de las malezas del Paseo de Ribera
Foto de las malezas del Paseo de Ribera La Voz
La Voz
12:12 • 02 may. 2022

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, denunciaba que el alcalde y el equipo de Gobierno del PP “llevan años sometiendo a un lamentable estado de abandono y degradación al Paseo Marítimo de Ribera a la altura de La Cañada, cuando se trata de un espacio único de la ciudad por el que los almerienses pasean o hacen deporte desde El Zapillo hasta la Universidad de Almería”.



Antonio Ruano detallaba que “en sus dos kilómetros de recorrido, el mobiliario de este Paseo Marítimo está totalmente deteriorado: faltan un total de 38 bancos para sentarse, las barandillas están oxidadas o inexistentes en muchos tramos, la vegetación invade el carril bici y los accesos a la playa están impracticables”.



“Los adoquines y el cableado llevan años sufriendo robos, la jardinería está totalmente abandonada, las fuentes no funcionan en su mayoría... En definitiva, todo un conjunto de elementos que lo configuran como el paseo marítimo peor mantenido de Almería”, aseguraba.



El concejal socialista apuntaba al “malestar” de los almerienses que cada día son usuarios de esta infraestructura, “especialmente de los vecinos de La Cañada” y, al respecto, criticaba que “el PP en casi 20 años que lleva al frente del Ayuntamiento no ha mantenido ni por supuesto revitalizado esta zona costera de la ciudad”.



Así, exigía en que “este paseo marítimo podría ser mucho más transitado de lo que ya lo es, por sus vistas espectaculares al mar, si no fuera por su aspecto descuidado y lúgubre, que lo convierten en un espacio degradado donde ni el área de calistenia es practicable”.



Reprochaba  al PP en el Ayuntamiento que “no está preocupado por remozar y poner en valor la imagen de la ciudad para los almerienses y para quienes nos visitan, ya que estamos a las puertas del verano, cuando los ciudadanos hacen más uso de este tipo de espacios”.



En su opinión, este paseo marítimo “debería ser un referente costero de la ciudad por la particularidad del enclave, sin embargo permanece abandonado y degradado”. Por todo ello, solicitaba al PP en el Ayuntamiento “que invierta más recursos económicos en esta parte de la ciudad en lugar de gastarse el dinero sobrante del presupuesto de 2021 en campañas de publicidad que no aportan nada a los vecinos de Almería”.



Playa de La Cañada

Según recordaba el concejal socialista, tanto la playa de La Cañada como la del Bobar “contaban en sus inicios con duchas y servicios municipales que han ido desapareciendo con el paso del tiempo” y la plataforma ‘Salvemos la playa de La Cañada’ lleva años llamando la atención de los concejales del PP “para que dejen los coches oficiales, salgan del limbo estelar, y bajen a la arena para ver la realidad de lo que se denuncia”.


Por último, Ruano también resaltaba “la nula presencia policial tanto de día como de noche en el recorrido del paseo marítimo de Ribera y su escasa iluminación” y se preguntaba “por qué el alcalde prefiere invertir 250.000 euros extra, además de los 450.000 presupuestados, en iluminación para la Feria cuando aquí los almerienses deberían disfrutar de una mejor iluminación durante todo el año”.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería zanajaba diciendo que “cerca de veinte años de PP en el Ayuntamiento de Almería no han servido para devolver a la ciudad uno de los paseos marítimos más peculiares de la costa almeriense”, lamentando “su falta de apuesta por nuestro litoral”.


Temas relacionados

para ti

en destaque