El Ayuntamiento ‘pela’ las palmeras de Cabo de Gata tras el trágico accidente

Los parques infantiles de la capital permanecen cerrados

Lola González/ Mª Ángeles Arellano
12:41 • 28 mar. 2022

Día de luto oficial en la ciudad de Almería tras el trágico suceso del pasado jueves en la Avenida de Cabo de Gata, en el que murieron dos personas tras caerse una palmera e impactar esta de lleno sobre una motocicleta y un coche.



Tras este trágico accidente, el Ayuntamiento de la capital inició este domingo un plan de "revisión más intensa" en la zona de la Avenida Cabo de Gata y, según explican fuentes municipales, teniendo en cuenta que la poda anual estaba prevista en mayo y ahora había que cortar uno de los carriles de la vía para esta revisión, se ha decidido proceder a la poda de todas las palmeras . Este lunes, en la citada avenida hay hasta seis grúas realizando dichas tareas, mientras que el tráfico está siendo regulado por agentes de la Policía Local.



Con dichos trabajos, se está procediendo a limpiar los cogollos de estas palmeras, de forma que se les está quitando peso.



Según han explicado a LA VOZ fuentes municipales, después de cada temporal de fuertes rachas de viento se lleva a cabo un plan de repaso de daños, incidencias y limpieza, intentando subsanar las deficiencias.



Unas labores que en la jornada de este lunes se está centrando en la Avenida de Cabo de Gata, incrementando así aún más la  "precaución" después del trágico suceso de la semana pasada.



Desde el Ayuntamiento de Almería se vuelve a insistir en que las palmeras ya habían pasado las correspondientes inspecciones. 



Aún se está a la espera de que se conozcan los resultados de los análisis que se están realizando a la palmera que se vino abajo el pasado jueves, aunque inicialmente parece que se descartan daños previos en la misma.



También sigue acordonada la parte baja de la Avenida Federico García Lorca, con las consecuencias visibles en el cordón policial de los efectos meteorológicos.


Dentro de este plan especial, también se han reforzado cipreses en el Preventorio y se han retirado árboles y ramas caídas en zonas como el Parque del Andarax y la Rambla.


Parques infantiles cerrados
Por otro lado, permanecen cerrados (y ya son varias jornadas) los parques infantiles de la ciudad, como el Parque de las Familias o el Parque del Andarax y el de Las Almadrabillas. Una medida de prevención que se toma desde el Ayuntamiento, según fuentes municipales, ante la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Este aviso afecta a la capital y a las comarcas del Poniente y el Levante almeriense por fenómenos costeros ante vientos del este y nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros. La alerta estará activa hasta las 21.00 horas de este lunes, según informa la Aemet en su página web.


Temas relacionados

para ti

en destaque