Muere el conductor del coche en el que cayó la palmera en Avenida Cabo de Gata

El paciente se encontraba en estado muy grave desde el pasado jueves, cuando ocurrió el suceso

M. R. Cárdenas
12:14 • 26 mar. 2022

Llegan las peores noticias desde el Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital almeriense, donde alrededor de las 12:00 horas de este sábado ha muerto el hombre de 60 años que desde el pasado jueves se encontraba ingresado en estado muy grave después de que una palmera cayera sobre su vehículo y sobre una moto, cuyo conductor falleció el mismo jueves, en la Avenida Cabo de Gata de la capital.



Según han informado fuentes hospitalarias a este periódico, ha sido esta mañana cuando ha fallecido el varón tras 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivo. El hombre era quien conducía el coche sobre el que cayó la palmera el pasado día 23 alrededor de las 14:00 horas y en el que viajaba acompañado de otra persona, que tan solo resulto herida con un traumatismo craneal leve.



Peor suerte, por su parte, corrió el conductor de la motocicleta que se vio implicada en el siniestro y quien perdió la vida pocas horas después de que los sanitarios actuasen de urgencia sobre la transitada carretera de El Zapillo para intentar salvarle la vida al hombre de 56 años.



Tras el fatídico suceso,  el Ayuntamiento de Almería indicó que, tras la solicitud de información a la empresa adjudicataria de Parques y Jardines sobre el estado de la palmera, se trasladó que había pasado "sus revisiones de mantenimiento y poda con normalidad". Asimismo, ahora el Ayuntamiento ha acordonado las calles y parques en las que hay árboles de gran tamaño para evitar que se repita.



En relación al "desgraciado" accidente, el Consistorio almeriense aseguró en una nota lamentar "profundamente" lo ocurrido y mostró su "dolor y consternación por esta tragedia", al tiempo que señaló que está en permanente contacto con las familias de las víctimas, a las que se ha ofrecido "todos los recursos municipales jurídicos y sociales que requieran".






Temas relacionados

para ti

en destaque