Javier Aureliano también pide un “congreso de unidad” en el PP

El presidente se pronuncia ante la crisis y el diputado Castellón aboga por dar voz a afiliados

Javier A. García, en el último congreso andaluz del PP.
Javier A. García, en el último congreso andaluz del PP. Simón Ruiz

Conforme pasan las horas, cada vez son más las voces en el Partido Popular de Almería que se inclinan por un congreso de esta formación política para poner fin al cisma interno que se abrió la semana pasada entra la dirección nacional que lidera Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso.


Pasado el mediodía de este martes, a favor de ese congreso de "unidad" se han pronunciado el presidente provincial y responsable del Área de Política Provincial en la calle Génova, Javier Aureliano García Molina, el diputado Miguel Ángel Castellón y el alcalde de Almería y portavoz andaluz del PP. Ramón Fernández-Pacheco.


Fernández-Pacheco ha trasladado su opinión en la sede andaluza del PP. en Sevilla, y García Molina y Castellón Rubio lo han hecho a través de sendos mensajes en la red social Twitter.



"La unión ha fortalecido al Partido Popular desde su fundación. Es el momento de dar voz a los afiliados en un congreso de unidad y construir juntos el futuro del Partido Popular. Se lo debemos a quienes han trabajado durante décadas por nuestro partido", ha sido el texto del mensaje de Javier Aureliano García Molina en Twitter pasado el mediodía de este martes.




Casi de forma paralela se ha expresado sobre la crisis del principal partido de la oposición y de la derecha en España el diputado almeriense Miguel Ángel Castellón Rubio.



En concreto, en su mensaje en esa red social ha dicho que "los afiliados del Partido Popular se merecen todo nuestro respeto. España necesita un Partido Popular unido como única alternativa al Gobierno de Pedro Sáncheez, con un proyecto renovado y sólido que ilusione a los españoles y en el que pueda verse representada una gran mayoría".




Los tres políticos almerienses antes citados, Ramón Fernández-Pacheco, Javier Aureliano García Molina y Miguel Ángel Castellón Rubio, forman parte de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, convocada para la próxima semana después de que así se acordara "por unanimidad" en el Comité de Dirección celebrado ayer en la sede de Madrid, en la calle Génova.



 

Temas relacionados
Isabel Díaz Ayuso Alberto Núñez Feijóo PP Pablo Casado Ramón Fernández-Pacheco Javier Aureliano García Juanma Moreno Congreso de los Diputados

para ti

en destaque