La Junta responde a sindicatos y PSOE: “hay más sanitarios e inversión”

La delegada del Gobierno compara los datos con PSOE y con PP-Cs

La Junta sale al paso de las críticas.
La Junta sale al paso de las críticas. La Voz
Simón Ruiz
09:27 • 02 feb. 2022

La inversión en materia sanitaria en la provincia de Almería se incrementará en un 224 por ciento a lo largo de esta legislatura en comparación con el anterior ejecutivo en la Junta de Andalucía, según destacó ayer la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez Torregrosa (PP).



La representante de la Administración autonómica trasladó esos datos en el transcurso de una visita a la localidad de Benahadux para informar de los avances sobre el futuro centro de salud, y vino a decir que los mismos “tapan” los mensajes que desde las “pancartas” se pueden hacer llegar a la población. Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado una manifestación para el día 19 en la capital y hace unos días hubo concentración de alcaldes del PSOE a las puertas de la Delegación del Gobierno.



En ese acto, junto al delegado territorial, Juan de la Cruz Belmonte Mena, Sánchez Torregrosa habló también de la “importante inversión” que ha realizado la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Almería en materia sanitaria. La delegada concretó que hasta el momento “no se había invertido tanto ni en profesionales ni en infraestructuras como lo está haciendo el actual Gobierno, presidido por Juanma Moreno”.

Comparativa



En una nota de prensa, asimismo, se ahondó en que durante “el periodo 2011-2018 la inversión en Almería del Ejecutivo andaluz fue de 42,5 millones de euros, y desde el año 2019, que llega el Gobierno del cambio, en estos últimos años la inversión ha sido de 72,4 millones de euros. Una media anual de 18 millones de euros actualmente, frente a los 5,3 que había con el anterior gobierno del Partido Socialista”.



La delegada añadió que “durante el pasado año 2021 la media anual de profesionales de la salud pública en la provincia de Almería ha sido de 8.500, lo que supone un incremento del 26% desde que llegamos al Gobierno andaluz”.



Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Bemonte pusieron en valor también el proyecto de nuevo centro de Salud de Benahdux, donde se triplicará la superficie del actual.





Temas relacionados

para ti

en destaque