El Desarrollo e Inclusión: en la infancia y juventud

Desarrollo social y educativo de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad

ÍTACA cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”.
ÍTACA cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”. La Voz
Pablo Poza
08:59 • 26 ene. 2022

La Fundación “la Caixa” a través de las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales impulsa el proyecto ‘Aljadid’ nuevos caminos, de la Asociación Ítaca para el Desarrollo e Inclusión de la Infancia y Juventud.



 



El objetivo de este proyecto propone reducir situaciones de vulnerabilidad que se dan debido a la inexistencia en la zona de oferta de actividades en horario no lectivo ni espacios de sociabilización y/o encuentro para jóvenes. En este sentido, se ofrecerá un espacio para jóvenes de entre 12 y 25 años, organizados en subgrupos en días alternos para dar respuesta a la necesidad, ofertando acciones y actividades dirigidas a ocupar el ocio y tiempo, que reviertan mejoras en el entorno y reduzcan los estereotipos que sufre la zona.



 



Ítaca es una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro y de carácter humanitario, busca mejorar la calidad de vida de los o las menores y/o  jóvenes, especialmente, de zonas desfavorecidas y la de sus familias. El sentir de Ítaca se asienta en los principios de justicia social, coherencia, pluralismo, interculturalidad, participación, ciudadanía activa, voluntariado, innovación social, calidad y mejora continua.



 





Ítaca tiene como finalidad última generar cambios en conductas, hábitos y dinámicas en todos aquellos/as menores y/o jóvenes de nuestra sociedad, con mayor incidencia en aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o alta vulnerabilidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque