El ex jefe de la Legión entrega su fajín a la Virgen de los Estudiantes

El general Marcos Llago dona la enseña a Nuestra Señora de Amor y Esperanza

El general Marcos Llago, con su esposa, y directivos de la Hermandad de Estudiantes de Almería
El general Marcos Llago, con su esposa, y directivos de la Hermandad de Estudiantes de Almería La Voz
La Voz
19:57 • 20 dic. 2021 / actualizado a las 11:34 • 26 dic. 2021

Aunque los designios de la carrera profesional militar lo han llevado fuera de Almería, el general Marcos Llago Navarro, jefe de la Brigada de la Legión desde junio de 2018 y hasta abril de este año, se mantiene especialmente unido a Almería y a los almerienses, entre los que ha dejado estrechos vínculos. Tanto es así que el general Llago no ha dejado de cumplir con un compromiso que adquirió hace un tiempo con una de las cofradías más señeras de la Semana Santa de Almería, la de Estudiantes, y concretamente con la que es una de sus titulares, Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. Un compromiso en forma de ofrecimiento de su fajín de general a la venerada imagen. 



Marcos Llago ha estado hace unos días en la ciudad para materializar la donación del fajín a Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza, pieza que ha quedado incorporada al ajuar de la Virgen, coincidiendo con el aniversario de la bendición de la imagen. El acto en la Catedral, sede canónica de la Hermandad, fue muy emotivo. Como señaló la camarera mayor de la Virgen y teniente de Hermano Mayor, Carmen Villanueva, "la Virgen, aun teniendo piezas muy importantes en su ajuar, no tenía un fajín de alto rango", una carencia que la donación del general Llago Navarro ha venido a paliar.



La Junta de Gobierno de la Cofradía de Estudiantes en pleno acompañó al militar en este acto, que se celebró el primer día del triduo dedicado a Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. "Nos sentimos especialmente honrados de que recuerde aquel ofrecimiento y haya querido tener este gesto con Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza coincidiendo con el aniversario de su bendición. Confiamos en que el vínculo que hoy se ha establecido permanezca siempre, porque Vuestra Excelencia ya forma parte de la historia de esta Hermandad", señaló Villanueva.



Marcos Llago ha sido promovido recientemente al empleo de General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles







Temas relacionados

para ti

en destaque