El general Marcos Llago se despide en un acto a puerta cerrada en la base

El general agradece el trabajo a sus legionarios y coloca la corona en el homenaje a los caídos

La banda forma en el patio de armas
La banda forma en el patio de armas La Voz
Javier Pajarón
19:10 • 13 abr. 2021 / actualizado a las 19:15 • 13 abr. 2021

El general Marcos Llago Navarro se ha despedido esta tarde del mando de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión en un acto a puerta cerrada en el patio de armas de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator. Una pequeña formación con guiones de las unidades y una compañía del Tercio Don Juan de Austria ha acompañado al general desde las seis de la tarde de este martes.



Por cuestiones sanitarias, la cita estaba vetada a personal civil y solo ha podido verse en las gradas a un reducido grupo de familiares y allegados. El general ha agradecido el esfuerzo de los legionarios durante los tres años de jefatura de la Brigada y ha destacado la colaboración y preparación de los oficiales y suboficiales.



También ha recordado a los mandos que tuvo durante su carrera profesional y ha destacado el honor de liderar a la Legión, una unidad moderna y de vanguardia en las Fuerzas Armadas. De forma simbólica, Marcos Llago colocó la corona en el homenaje a los caídos.



El general tomó posesión como jefe de la Legión en junio de 2018 y será relevado esta semana por el general Melchor Marín. El traspaso de poderes está previsto este jueves. Marcos Llago marchará destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia.



Durante los últimos días ha mantenido encuentros con representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, o el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García.







Temas relacionados

para ti

en destaque