Sánchez Teruel dice “no” a la reelección y “sí” a la candidatura de Lorenzo

El actual secretario general del PSOE de Almería no optará a ser reelegido tras más 10 años

Teruel, en el centro, participó este fin de semana en el Congreso celebrado en Torremolinos.
Teruel, en el centro, participó este fin de semana en el Congreso celebrado en Torremolinos. La Voz
La Voz
16:44 • 08 nov. 2021

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha anunciado este lunes que no optará a ser reelegido en el cargo que ocupa desde hace más de diez años de cara al Congreso Provincial del PSOE que se celebrará el próximo 11 de diciembre con la presencia del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.



En declaraciones a Europa Press, el líder socialista ha considerado que es momento de "dar un paso al lado" y apoyar a un "alcalde de la provincia" que, en este caso, sería el alcalde de Serón y portavoz del PSOE en la Diputación Juan Antonio Lorenzo, quien previsiblemente formalizará su precandidatura en la tarde de este lunes.



"Las mejores manos en las que podría quedar el partido sería en las de Juan Antonio Lorenzo, va a ser el candidato al que voy a apoyar porque puede liderar el futuro del PSOE de Almería y abrir una nueva etapa en la que exista la unidad y la fraternidad", ha valorado Sánchez Teruel, quien ha descartado su integración en cualquier lista. "Si dar un paso atrás puede servir para que haya una mayor unión, me sentiré enormemente feliz de que sea así", ha apostillado



A lo largo de la jornada, en la que se mantiene abierto el plazo para la presentación de precandidaturas a liderar el partido en la provincia, se ha presentado únicamente la lista encabezada por el diputado nacional Indalecio Gutiérrez, quien el 26 de octubre ya anunció su intención de encabezar la formación mediante un proyecto de "renovación" y que "vuelva a ilusionar a las bases del partido y a la ciudadanía almeriense".



El Congreso



El secretario provincial, quien aseguraba este domingo que la formación en Andalucía salía "muy fortalecida" de su XIV Congreso Regional al quedar los socialistas "más unidos, más fuerte y con un proyecto más sólido", ha incidido en la figura de Juan Espadas antes de señalar que los alcaldes "son expertos en la escucha activa" y que no hay "nadie mejor que ellos para empatizar" y "dar respuesta a los ciudadanos".



Así, cree que la experiencia en el ámbito municipal supone un aliciente a la hora de elegir a "alguien nuevo y que nadie se esperaba" que a la vez "una y lidere a los socialistas". "No es la primera vez que participo en un relevo, fui alcalde y le di el relevo a otros compañeros, tenemos mucha experiencia con cuatro relevos en Chirivel donde el PSOE se ha mantenido".



Sánchez Teruel, quien además es diputado autonómico desde 2012, ha considerado que tras una década al frente de la formación ha llegado el momento de abandonar el cargo en un congreso provincial que se viene preparando "desde hace meses" con "compañeros, alcaldes y portavoces" quienes "han decidido dar un paso al frente y participar en la primera línea de acción de dirigir un partido".


Con esto, ha expresado su "gratitud" ante el inminente "cierre de una etapa" por haber tenido el "inmenso honor" de dirigir el PSOE almeriense en los últimos años, si bien ha expresado su intención de continuar con su labor como socialista "trabajando por la unidad del partido" en el proyecto común que se den sus afiliados.


Temas relacionados

para ti

en destaque