Entre los tres fieles a Espadas y el cero puestos para el sanchismo

Loli Cruz, José Luis Amérigo y Pilar Navarro, la cuota almeriense en San Vicente

Delegados almerienses en el congreso de Torremolinos. Entre ellos Teruel y Lorenzo.
Delegados almerienses en el congreso de Torremolinos. Entre ellos Teruel y Lorenzo. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 08 nov. 2021

El PSOE de Almería regresa del congreso andaluz de Torremolinos con menos poder en la dirección regional (3 puestos de un total de 60) pero una mayor representatividad en otros órganos del partido.



Lo más significativo de la que es la primera dirección de Juan Espadas es que en la misma la corriente sanchista almeriense no ha ‘colocado’ a nadie, Los sanchistas regresan de vacío. Ninguno de los tres representantes de esta provincia (Loly Cruz, José Luis Amérigo y Pilar Navarro) se encuadra en ese grupo.



En un comunicado, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, destacaba ayer mismo que el PSOE de Andalucía sale “muy fortalecido” de su 14º Congreso, donde “se ha respirado una enorme ilusión” para rearmar al partido con el objetivo de que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía.



Sánchez Teruel formará parte del Comité Federal  del PSOE junto a la diputada Sonia Ferrer Tesoro.

Los tres almerienses



Los nombres de los tres almerienses en la nueva Comisión Ejecutiva Regional se conocieron a primera hora de la mañana. Y, una vez confirmados, con el 84 por ciento de respaldo, mostraron, en declaraciones a este periódico, su agradecimiento por la “confianza” que Juan Espadas ha depositado en ellos.






Loly Cruz, concejal en Cantoria, estará al frente del Área de Movimientos Sociales (Tercer Sector). “Asumo el cargo con una gran responsabilidad, siendo consciente de que nos necesitan, de que los andaluces y andaluzas necesitan que los políticos les escuchen y actúen”.



Para Cruz, “ahora tenemos que estar más cerca que nunca de las familias más desfavorecidas, de las personas que han visto su vida en pause por esta pandemia que hemos vivido, que ha afectado tan fuerte a tantas y tantas personas. Hay que escucharles, saber sus necesidades, hacer propuestas. Esa es la única forma de la que entiendo la política, que es estar al lado de quien más lo necesita para hacer que su vida mejore”.


Su compañero en la dirección José Luis Amérigo compaginará el cargo de alcalde de Carboneras con la Secretaría de Educación.
Amérigo dijo estar “muy contento y muy orgulloso de trabajar codo con codo con Juan Espadas” y se mostró agradecido por “la confianza que ha depositado en mí, en mi pueblo, Carboneras, y en la agrupación que represento y en la provincia de Almería”.


Sobre su nueva responsabilidad orgánica, trasladó que “la Educación es un pilar fundamental en nuestra sociedad y tenemos que luchar todos juntos, con Juan Espadas a la cabeza, contra el desmantelamiento que el Partido Popular está haciendo en nuestra comunidad con la Educación Pública”.


Por último, la exparlamentaria Pilar Navarro dirigirá la Secretaría de Formación, Recursos Humanos y Captación de Conocimiento y Talento. Navarro, ahora en el Ayuntamiento que preside Juan Espadas, ya ocupó hace años responsabilidades ejecutivas en el PSOE-A.


Agradeció el apoyo de Espadas y de la agrupación provincial de Almería y destacó que para su nuevo cometido “ganas, ilusión y trabajo no van a faltar”. Navarro tiene “muchas ganas de empezar ya, tomar las riendas del trabajo y empezar a construir un futuro mejor para Almería y Andalucía”.


Temas relacionados

para ti

en destaque