Gutiérrez (PSOE): “Me presento con la certeza de tener el apoyo mayoritario”

El secretario de Organización de la capital hace oficial su candidatura a dirigir el partido

Indalecio Gutiérrez y un grupo de militantes que le apoyan antes de presentar su candidatura.
Indalecio Gutiérrez y un grupo de militantes que le apoyan antes de presentar su candidatura. La Voz
Lola González
14:24 • 08 nov. 2021

Eran algo después de las once de la mañana de este lunes cuando Indalecio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE y secretario de Organización de la Agrupación de la capital, hacía su entrada a la sede de Pablo Iglesias a presentar su candidatura a la Secretaría General de los socialistas almerienses en las primarias que se desarrollarán el 21 de noviembre.



Lo hacía arropado por los suyos. Entre ellos caras tan conocidas y de peso en la formación como la del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; la del subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente: el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Adriana Valverde; la alcaldesa de Cantoria, el alcalde de Padules y representación de las agrupaciones de la capital y la de Vícar.






Dice Indalecio Gutiérrez que se presenta "con la certeza de tener el apoyo mayoritario de la provincia" y asegurando que se trata de una "candidatura de unidad". Eso sí, ignoraba en ese momento si iba a haber más candidatos aunque esperaba que en caso positivo, las primarias fueran "elegantes" y "con propuestas".



Proyecto



Aseguraba el candidato socialista que en su candidatura "hay una gran presencia municipalista, con alcaldes y alcaldesas" y pone de manifiesto que el proyecto lleva consigo "la intención de renovar profundamente el PSOE de la provincia de Almería. Queremos trabajar con la base socialista, agrupación por agrupación, analizando cada una de las comarcas de la provincia de Almería para ver qué necesidades tienen". A esto suma Indalecio Gutiérrez que su apuesta pasa por "conectar políticamente la provincia de Almería con los centros donde se toman decisiones como son Sevilla y Madrid, y poder traer las inversiones necesarias".



Ahora toca esperar para ver si del resto de los nombres que suenan, el de Juan Antonio Lorenzo, José Luis Sánchez Teruel y Sonia Ferrer, finalmente alguno de ellos da un paso al frente y hace oficial su candidatura para medirse en primarias con el ya candidato Indalecio Gutiérrez.





Temas relacionados

para ti

en destaque