El nuevo rector del Seminario toma posesión como párroco de San Juan

Ramon Carlos Rodríguez ya es párroco de San Juan

Álvaro Hernández
18:33 • 25 jul. 2021 / actualizado a las 22:04 • 25 jul. 2021

Para Ramón Carlos Rodríguez García, el sábado 24 de julio de 2021 será un día difícil de olvidar. No en vano, en una misma tarde,  el hasta ahora párroco de La Gangosa se convertía en el próximo rector del Seminario Mayor de Almería (con el reto de gestionar su traslado a Murcia con todo lo que ello conllevará curso tras curso) y, además, tomaba posesión como párroco de su nuevo destino: la iglesia de San Juan.



La toma de posesión



En un acto multitudinario y con una eucaristía concelebrada por hasta siete sacerdotes (párroco nuevo incluido), Ramón Carlos Rodríguez se convirtió en el nuevo párroco de San Juan.



Junto a él estuvieron, entre otros, el anterior párroco de San Juan y actual párroco de San José, el doctor Tomás Cano; el vicario judicial, canciller de la curia de la Diócesis de Almería y párroco de San Agustín, José Juan Alarcón; el vicario para la pastoral y evangelización y párroco de Rioja y Viator, Francisco Sáez; o Jesús Martín, hasta ahora párroco de Fondón y otros municipios y desde ayer, futuro párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera y de San Francisco Javier de Palomares.



En el acto, Ramón Carlos Rodríguez estuvo acompañado por la feligresía de San Juan y representantes de los distintos grupos que forman parte de la vida parroquial, como la Hermandad de las Angustias o la Hermandad del Rosario del Mar, cuya hermana mayor, María Luisa Muñoz del Pozo, hizo entrega de una imagen de la titular mariana al nuevo párroco en los momentos previos a la misa.



Tras más de 20 años como sacerdote, Ramón Carlos Rodríguez reconoció “no saber qué decir” ante la acogida y el recibimiento de este nuevo párroco de San Juan que, además, es el rector del Seminario.





Temas relacionados

para ti

en destaque