Cambios en la Diócesis: Gómez Cantero renueva dos parroquias y las delegaciones

Las parroquias de San Juan y San José cambian de sacerdote

Gómez Cantero, en una imagen de Juan Sánchez.
Gómez Cantero, en una imagen de Juan Sánchez.
Álvaro Hernández
12:38 • 24 jun. 2021

Nuevos cambios en la Diócesis de Almería. El obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, continúa liderando el proceso de transformación de la Iglesia de Almería y hoy, en el día de San Juan, ha hecho pública una nueva ronda de nombramientos con importantes novedades.



Para empezar, es la primera vez que Gómez Cantero 'toca' las parroquias de la Diócesis. Y en este caso, hay dos iglesias afectadas: Tomás Cano deja de ser párroco de San Juan para hacerse cargo de la iglesia de San José, donde hasta ahora estaba Juan José Martín Campos.



Martín Campos, ocupado desde la anterior ronda de nombramientos en la Catedral de Almería, ha sido nombrado también Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, sucediendo así a José María Sánchez, que anunciaba a comienzos de esta semana que dejaba su cargo.



En San Juan y Santa María de Belén, parroquias administradas por Tomás Cano, el nuevo párroco será Ramón Carlos Rodríguez, hasta ahora párroco en La Gangosa.



Delegaciones episcopales



Además, Gómez Cantero ha nombrado a distintos delegados episcopales además de a Martín Campos al frente de las Hermandades.



Así, José Aliaga será delegado episcopal para la pastoral juvenil (siendo, por ahora, el primer y único laico al frente de una delegación episcopal en la Diócesis de Almería).



Por su parte, Francisco José Parrilla ha sido nombrado delegado episcopal para la pastoral vocacional, y Francisco Fernández Lao delegado episcopal para el patrimonio.


El consejo económico y los recursos humanos

Gómez Cantero ha conformado además su consejo diocesano de asuntos económicos, que estará compuesto por Ignacio López Román en calidad de vicario general, y un grupo de siete laicos: José Antonio Márquez (economista), Francisco de Asis Fernández (notario), Matías Segura (empresario), María Dolores Caparrós (farmacéutica y empresaria), José Antonio Rivas (economista y auditor), Sergio Urzanki (economista y gestión de empresas) y Ricardo Salvador (economista).


Además, don Ramón Garrido ha sido nombrado responsable de personal y recursos humanos de la Diócesis de Almería, además de director de la casa sacerdotal San Juan de Ávila.



Temas relacionados

para ti

en destaque