Nuevo relevo en la Diócesis: José María Sánchez se despide de las hermandades

Ayer se produjo un encuentro entre Gómez Cantero y los hermanos mayores

Imagen tomada al final del encuentro entre el obispo coadjutor y los hermanos mayores.
Imagen tomada al final del encuentro entre el obispo coadjutor y los hermanos mayores.
Álvaro Hernández
09:43 • 22 jun. 2021

La transición hacia una nueva era en el Obispado de Almería continúa su curso. Tras los primeros nombramientos de Gómez Cantero como obispo coadjutor con plenos poderes y la toma de posesión de los primeros vicarios de su episcopado, en la tarde de ayer se dio otro paso más hacia esos nuevos tiempos de la Diócesis.



El momento tuvo lugar en un encuentro celebrado ayer en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila entre el propio obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, y los hermanos mayores de las distintas hermandades de la capital. 



En ese marco, el hasta ahora delegado episcopal para hermandades y cofradías, santuarios, peregrinaciones y piedad popular y consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José María Sánchez, se despidió públicamente de los hermanos mayores, poniendo así su cargo a disposición del obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero.



De esta forma, José María Sánchez deja el cargo de delegado episcopal tras siete años guiando a las hermandades de la Diócesis: tomó posesión como delegado episcopal en mayo de 2014 y lo deja en junio de 2021, facilitando así la transición hacia una nueva curia.



En su despedida, Sánchez agradeció tanto a las hermandades como a la Agrupación todos los momentos vividos en los últimos años, tanto los difíciles como los que han producido satisfacción. "Sigo creyendo en las hermandades como la mayor plataforma de evangelización que tiene la Iglesia en Almería", afirmó José María Sánchez. "He sido cofrade toda mi vida y lo seguiré siendo", aseguró.



Ahora, queda esperar para saber si el que actualmente es párroco de El Alquián tendrá un nuevo cargo en la curia de Gómez Cantero e incluso si se 'mudará' de parroquia en los próximos meses.



El encuentro



Por otra parte, según fuentes presentes en esa reunión entre los hermanos mayores y el obispo coadjutor de la Diócesis de Almería, el propio Gómez Cantero se mostró "muy cercano y amable" y, además, reconoció desconocer "la forma de sentir la Semana Santa del sur", algo que sin duda solucionarán los propios hermanos mayores y los cofrades almerienses apoyando al nuevo prelado.



Temas relacionados

para ti

en destaque