La capital ya no está en “riesgo extremo” por coronavirus

La provincia roza este límite y no baja aún de los 250 casos por cada 100.000 habitantes

Imagen del Paseo de Almería.
Imagen del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
12:52 • 03 mar. 2021 / actualizado a las 13:19 • 03 mar. 2021

Almería capital registra este miércoles 3 de marzo una tasa de incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días inferior a 250, lo que supone que ya no está "en riesgo extremo". Este el el límite que marca el Gobierno central para esta catalogación.



Según la última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la capital tiene esta jornada 247,4 casos por 100.000 habitantes y deja el riesgo extremo en el que ha estado varias semanas.



La provincia de Almería aún no baja de este tope y roza el límite marcado por Sanidad para considerar que un territorio está en "riesgo máximo". Su tasa de incidencia durante los últimos 14 días se sitúa este miércoles en los 250,6 positivos.



Unos datos que reflejan el descenso de casos que lleva experimentado todo el territorio almeriense en los últimos días. De hecho, Almería registra hoy el mejor dato del año respecto a contagios con 63 nuevos positivos.



El Comité Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto se vuelve a reunir este jueves para analizar la evolución de la pandemia en Almería.



Pero antes, este miércoles por la tarde se reúne el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. El denominado comité de expertos, que asesora a la Junta de Andalucía, en la pandemia, estudiará la relajación de las medidas que actualmente están en vigor en la región.






A pesar de la buena evolución de los datos, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, avisa: “La tercera ola no ha acabado en Almería”.


Es más, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, alertaba este martes de que la pandemia se puede disparar en la provincia almeriense durante las próximas semanas. La causante sería la cepa británica del coronavirus, ya muy presente en Almería, tal y como reconoce la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque