El delegado de Salud: “La tercera ola no ha acabado en Almería”

Juan de la Cruz Belmonte, entrevistado en la Cadena SER

Juan de la Cruz Belmonte, a la izquierda, junto a otras autoridades.
Juan de la Cruz Belmonte, a la izquierda, junto a otras autoridades. Archivo La Voz
Simón Ruiz / M. R. Cárdenas
20:07 • 02 mar. 2021 / actualizado a las 20:17 • 02 mar. 2021

La tercera ola no está vencida en Almería, estamos por el buen camino, pero no está vencida. Y esperemos que no llegue una cuarta ola”. Esta frase es literal y fue pronunciada por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, en una entrevista en la Cadena SER, en el informativo ‘Hora 14’.



Belmonte Mena ratificó los argumentos esgrimidos ni una hora antes, tras el Consejo de Gobierno, por el consejero del ramo, Jesús Aguirre Muñoz, en el sentido de que Almería sigue en riesgo extremo al superar una tasa de 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, “por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo”.



Sobre las medidas que podría adoptar este miércoles el Comité de Expertos sobre una relajación de medidas restrictivas, el delegado de Salud se refirió a la combinación de economía y salud, “por lo que no habrá una relajación de una forma muy intensa”, a tenor de los datos sanitarios hasta el día de ayer.



Juan de la Cruz Belmonte recordó que cada provincia ha tenido una respuesta diferente en esta tercera ola, que en Almería “ha sido muy fuerte y descienden los contagios poco a poco”.



Por lo tanto, es probable que en la comunidad se adopten medidas a partir de este miércoles en función de la incidencia que haya en cada provincia o distrito sanitario.

Cita presencial



En la entrevista radiofónica también se le preguntó al delegado de Salud por las nuevas citas presenciales en los centros de salud.



“Dentro de las citas que tiene cada uno de los médicos de Atención Primaria se está implementando poco a poco que se incremente el número de citas presenciales. Depende del plan de contingencia de cada centro y siempre salvaguardando la seguridad del paciente y del personal sanitario”, recordó Belmonte Mena. “Los centros siempre han estado abiertos”, apostilló.




Temas relacionados

para ti

en destaque