Nuevo golpe del coronavirus: 10 fallecidos en las últimas 24 horas

Este miércoles Almería la registra la menor cifra de contagios de este año

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
12:03 • 03 mar. 2021

Almería registra este miércoles el mejor dato del año respecto a contagios, pero el coronavirus da un nuevo golpe a la provincia. Y es que en las últimas 24 horas hay que lamentar diez nuevos fallecimientos.



La nueva actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que Almería suma esta jornada un total de 63 positivos, cifra muy alejada a los más de 1.000 casos que se llegaron a alcanzar en un día (1.023 contagios el 23 de enero).






Este dato es la menor cifra de positivos en un solo día de los registrados hasta el momento en este 2021. Hasta ahora, este puesto lo ocupaba el 2 de enero, fecha en la que se comunicaron 67 contagios en 24 horas. 



Este martes, los nuevos positivos también estuvieron por debajo del centenar, fueron 90 los contagios detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), es decir, PCR y test de antígenos. 



Pero el dato más duro de la pandemia y de esta tercera ola sigue siendo el número de personas fallecidas. Almería, según datos del IECA, suma este miércoles diez nuevos fallecimientos de personas con Covid.



Desde el inicio de la alerta sanitaria, el pasado mes de marzo, 648 almerienses con coronavirus han perdido la vida.



Los datos diarios de la evolución de la pandemia, actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogen también 37 nuevos ingresos en los hospitales almerienses, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


De nuevo, el mejor dato de la jornada y una cifra para la esperanza es el número de personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. En Almería han sido 315 y ya son 30.953 los almerienses que han vencido al virus.


La provincia de Almería roza el límite marcado por el Gobierno central para considerar que un territorio está en "riesgo máximo" y su tasa de incidencia durante los últimos 14 días aún no baja de estos 250 casos por cada 100.000 habitantes. Este miércoles se sitúa en los 250,6 positivos.


El día en el que se vuelve a reunir el denominado comité de expertos, que asesora a la Junta de Andalucía en la pandemia, la comunidad registra 474 nuevos casos, cifra algo superior a la del martes. Esta tarde, previsiblemente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará la relajación de las restricciones actuales en la comunidad. 


Temas relacionados

para ti

en destaque