Casi 3.000 almerienses mayores de 80 años, citados hoy a vacunarse

“No podemos relajarnos”, dice la Junta tras bajar a 69 los ingresos en UCI

Una enfermera prepara una vacuna en el Centro de Salud Alborán de la capital.
Una enfermera prepara una vacuna en el Centro de Salud Alborán de la capital. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:08 • 17 feb. 2021 / actualizado a las 12:26 • 17 feb. 2021

"No podemos relajarnos". Este es el mensaje que ha trasladado en la mañana de este miércoles la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, tras bajar a 69 el número de almerienses hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado crítico tras haber contraído la infección del coronavirus.



En una atención a medios de comunicación durante una visita a la Alcazaba junto a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, la delegada ha apuntado que esa cifra sigue siendo "tremendamente alta" y ha añadido que son más de 300 los pacientes almerienses que ocupan una cama en los distintos hospitales de la provincia.



Mantiene la Junta que el descenso continuado de casos durante los últimos días ayuda a "recuperar un poco el aire", "pero no podemos confiarnos" porque la "presión hospitalaria sigue siendo alta, con 319 pacientes en los centros de Atención Especializada".



Ha recordado Maribel Sánchez Torregrosa que "el virus sigue entre nosotros, sigue en las calles y tenemos que ser más prudentes que nunca" y, a continuacion, se ha referido al proceso de vacunación que está en marcha en la provincia de Almería desde finales del pasado mes de diciembre de 2020.



En ese sentido, ha pedido al Gobierno de la Nación "vacunas y vacunas", porque está todo preparado en los tres distritos sanitarios almerienses. En ese sentido, la delegada del Gobierno ha avanzado que a lo largo del día de hoy serán cerca de 3.000 los almerienses mayores de 80 años a los que se va a administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech. "Ya sí estamos hablando de avances", ha subrayado.



Sobre los puntos de vacunación, Sánchez Torregrosa ha explicado que "estamos en contacto con todos los ayuntamientos" y "si todo va bien podemos empezar el próximo lunes la administración de dosis" en espacios como el Palacio de los Juegos Mediterráneos en la capital.



A lo largo del día de hoy se están administrando vacunas en municipios como Carboneras, Almería capital, Adra, Sorbas, Pulpí y Vélez Rubio.




Temas relacionados

para ti

en destaque