Detienen a un joven en el Paseo Marítimo por escupir y toser sin mascarilla

También fueron sancionados cinco negacionistas en El Palmeral por estar sin mascarilla

La Policía Local tuvo un intenso sábado en el Paseo Marítimo.
La Policía Local tuvo un intenso sábado en el Paseo Marítimo. La Voz
La Voz
18:46 • 15 feb. 2021

El cumpleaños multitudinario celebrado este pasado sábado en el barrio capitalino de El Quemadero no es el único 'problema' generado por el incumplimiento de las medidas contra la covid con el que ha tenido que luchar la Policía Local de Almería, que ha puesto casi 200 denuncias a lo largo de la semana pasada por incumplir las restricciones, casi 80 por no llevar mascarilla.



Entre los denunciados, tal y como ha informado la Policía Local, figura D. M., de 26 años y natural de Guinea, contra quien actuaron los agentes de la Policía local en la mañana del sábado en el Paseo Marítimo de la capital.



A las 11.00 horas fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave un joven, identificado por las iniciales D.M., de 26 años, que se encontraba sin mascarilla, tosiendo y escupiendo a los transeúntes, negándose a deponer su actitud.



Del mismo modo, poco después, a las 12.30, a la altura de El Palmeral de El Zapillo, fueron formuladas siete denuncias contra cinco negacionistas del coronavirus que portaban carteles informativos y no llevaban mascarillas.



Ante estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.






Temas relacionados

para ti

en destaque