Cumpleaños multitudinario e ilegal en El Quemadero: la Policía pone 68 denuncias

En solo una semana la Policía Local ha puesto casi 200 multas por no respetar las medidas covid

La calle Genoveses de Almería, donde se estaba celebrando el cumpleaños.
La calle Genoveses de Almería, donde se estaba celebrando el cumpleaños. Google Maps
La Voz
18:30 • 15 feb. 2021

Hay quien, a pesar de llevar ya casi un año sumidos en la pandemia, aún no entiende cuáles son las medidas vigentes para controlar la covid o, simplemente, 'pasa' de cumplirlas. Así quedó demostrado una vez más este fin de semana, cuando la Policía Local de Almería disolvió sobre las 16.00 horas de la tarde del sábado, 13 de febrero, una fiesta de cumpleaños en el patio de una comunidad de vecinos de la calle Genoveses, en el barrio de El Quemadero, donde se encontraban realizando una barbacoa con música a todo volumen 31 personas que fueron denunciadas por no cumplir las medidas de seguridad anticovid.



En total, los agentes levantaron hasta 68 actas de denuncia entre los asistentes por no llevar mascarilla, superar el grupo las cuatro personas permitidas por las autoridades sanitarias e incluso, en algún caso, por no respetar el cierre perimetral al provenir de municipios limítrofes.



Estas propuestas de sanción son una parte de las 181 que la Policía Local ha interpuesto durante la semana del 8 al 14 de marzo frente a las 85 de la semana anterior por no respetar las medidas decretadas por Gobierno y Junta de Andalucía para contener y evitar la propagación del COVID-19.



La mascarilla



El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no llevar mascarillas, 76 frente a las 16 anteriores, y por no respetar el toque de queda, 53 frente a las 39 de la semana precedente. Además, se ha denunciado a 31 personas por no respetar el cierre perimetral frente a las 21 anteriores, mismo número este último que el de las denuncias interpuestas por superar el máximo permitido de personas reunidas.



Ante estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.





Temas relacionados

para ti

en destaque