El antiguo Spar, junto al Mercado Central, recuperará la vida como bar

La taberna será un espacio muy relacionado con el producto que puede comprarse en La Plaza

Edificio del antiguo supermercado Spar donde se ubicará el nuevo negocio.
Edificio del antiguo supermercado Spar donde se ubicará el nuevo negocio. La Voz
Marta Rodríguez
12:14 • 23 sept. 2020 / actualizado a las 12:19 • 23 sept. 2020

En un tiempo en el que lo habitual es que cierren negocios, la recuperación de un antiguo edificio del centro de Almería siempre es una buena noticia. El entorno del Mercado contará en los próximos meses con un nuevo espacio hostelero que nada tiene ver con las cafeterías y churrerías que se ubican en las inmediaciones. Se trata de un bar restaurante que abrirá sus puertas en el inmueble que ocupó el supermercado Spar y que persigue revitalizar una zona que prácticamente solo tiene vida en las mañanas de los días laborables.

Esta nueva taberna, cuyas obras empezarán en breve, nace de la colaboración de dos establecimientos hosteleros que ya son bien conocidos entre los almerienses: Patio de Vecinas, situado en la calle del Arco y cuyo dueño, Pablo López, también está al frente de El Rinconcillo, en Puerta de Purchena, y Manuela Marbacoa, en la calle Felipe II, enfrente del Centro Comercial Mediterráneo.

El local, que tiene su origen en las antiguas tiendas que rodeaban al histórico Mercado -diseñado por el arquitecto Trinidad Cuartara y abierto a finales del siglo XIX-, todavía no tiene nombre definitivo, pero ocupará el edificio completo y contará con cocina industrial. Según explica a LA VOZ Pablo López, será un espacio muy relacionado con el producto que puede adquirirse en La Plaza, en especial con la verdura de Almería.




Una apertura, varios cierres
En las últimas semanas, solo el Paseo de Almería ha visto cómo Zara echaba el cierre y Pull&Bear anunciaba que seguirá sus pasos, dentro del plan del grupo de Inditex de apostar por las ventas online en detrimento de las tiendas físicas.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha dejado tocados de muerte a otros negocios, como el bar El vino en un barco que ya anuncia su traspaso a través de las redes.









Temas relacionados

para ti

en destaque