Coronavirus: Almería suma una muerte más y 115 positivos este domingo

Ya son 65 las personas fallecidas en una jornada con cuatro pacientes menos en el hospital

Almería suma hoy 115 nuevos positivos.
Almería suma hoy 115 nuevos positivos. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:28 • 23 ago. 2020

El coronavirus ha vuelto a cobrarse este domingo una nueva vida en la provincia de Almería y ya son 65 enfermos los que han muerto como consecuencia de la enfermedad covid-19 desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo. El fallecimiento de un almeriense reportado en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (que recoge otro fallecido en Jaén) viene acompañado hoy por más de un centenar de nuevos positivos detectados mediante PCR, en concreto, 115, lo que rebaja la cifra de 164 de este sábado y la de 123 del viernes.



Con los 115 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, la provincia suma ya un total de 3.556 pacientes con PCR positiva y se mantiene como la cuarta más afectada de Andalucía, muy cerca ya de Granada, que tiene 3.692 (81 nuevos hoy) y Sevilla, con 3.819 (82). La primera posición es Málaga quien la mantiene ocupada desde prácticamente el comienzo de la pandemia y hoy ha sumado 173 positivos (tiene un total de 5.765) de los 593 detectados en toda la comunidad autónoma.



Los datos positivos en la provincia de Almería llegan en el apartado de hospitalizaciones e ingresos en la UCI, que este domingo han sido cuatro menos en planta, lo que deja actualmente a 68 ingresados, aunque, por su parte, los que se encuentran en la UCI se mantienen en 15. Así,  la presión en los hospitales andaluces se encuentra con los siguientes datos este domingo: en Almería (68 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (34 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Córdoba (22 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (34 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (11 hospitalizaciones y 1 en UCI), Málaga (71 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (24 hospitalizaciones y 4 en UCI).



Por último, cabe destacar que con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería no se han registrado novedades con respecto a ayer, por lo que se mantiene con los mismos 82 positivos detectados y tres fallecidos, los tres residentes.







Temas relacionados

para ti

en destaque