Almería supera los 2.000 casos activos de coronavirus

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia se acerca ya a los 4.000

Las mascarillas son fundamentales en la lucha contra el coronavirus.
Las mascarillas son fundamentales en la lucha contra el coronavirus. JA Barrios

Los casos de infección por coronavirus siguen disparados en Almería, donde se han confirmado 164 nuevos contagios en el último día, y lo que es peor, los afectados en estado grave siguen aumentando, con seis nuevas hospitalizaciones y cuatro ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI). 


Con estos datos, desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado con el virus 3.716 personas en la provincia, y en la actualidad el número de casos activos supera ya los 2.000 (son exactamente 2.171). Y los hospitales almerienses son los que mantienen más pacientes ingresados de Andalucía, un total de 72 -aunque menos que el día anterior- y 15 en la UCI. 


Afortunadamente, la provincia no ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19 en las últimas horas, el único alivio de la jornada proporcionado por el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, junto a las cuatro personas que han superado la enfermedad, con lo que el total de curados desde que comenzó la pandemia asciende a 1.481.


Sin novedad en las residencias Además, el brote detectado en la residencia de mayores de El Zapillo, que ha provocado ya la muerte de tres personas, no registraba este sábado, según la Junta de Andalucía,  ninguna novedad, por lo que se mantiene en 82 positivos, de los que 57 son residentes y 25 miembros de la plantilla, tras los últimos nueve positivos detectados el viernes. En cualquier caso, la situación de este centro sigue siendo la que más preocupa a las autoridades sanitarias provinciales, debido al gran número de personas a las que ha afectado y a su especial debilidad.


Alhama de Almería De momento, tampoco se han confirmado nuevos casos en los otros dos centros de mayores en los que se han detectado contagios en los últimos días, la residencia Mirasierra de Alhama de Almería, que se mantiene con un único caso, de una residente, como han informado este sábado fuentes municipales a través de las redes sociales del Ayuntamiento. 



 “Nos acaban de confirmar que absolutamente todas las pruebas realizadas a residentes y trabajadores han resultados negativas. Estamos a la espera de que nos den los resultados de un nuevo test realizado a la residente que dio positivo y que aún se encuentra ingresada en el hospital”, decía el mensaje publicado durante la tarde del sábado.


De la misma forma, en el Centro de Estancias Diurnas Vivaldi de Roquetas también se ha confirmado solo un positivo, el de una mujer, aunque sigue cerrado por precaución y siguiendo los protocolos sanitarios, después de que los test realizados a trabajadores y mayores que habían estado en contacto con la contagiada hayan dado también resultado negativo.


Responsables del centro han comunicado a La Voz que habían recibido una llamada de la Delegación territorial de Salud que les indicó que, si no se producían novedades en los próximos días, podría volver a abrir sus puertas a los mayores a partir del 1 de septiembre.



 

Temas relacionados
Coronavirus

para ti

en destaque