Almería suma otros 29 positivos y el brote de El Ejido se acerca a los 100

La provincia ya tiene 14 pacientes hospitalizados por la Covid-19, dos de ellos en la UCI

Almería, con 14, es la provincia andaluza que más pacientes tiene ingresados.
Almería, con 14, es la provincia andaluza que más pacientes tiene ingresados. Europa Press
M. R. Cárdenas
14:53 • 25 jul. 2020

Almería vive hoy una nueva jornada de ascenso de la curva epidemiológica después de sumar 29 nuevos positivos en las últimas 24 horas y de ver cómo el brote de El Ejido, el más numeroso de la provincia y el Segundo de Andalucía, se acerca a los 100 contagios después de sumar hoy cuatro nuevos y tener ya 96.



Con los datos hechos públicos este mediodía por la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia suma ya un total de 1011 positivos detectados mediante PCR y mantiene ocho brotes activos, entre ellos el de El Ejido, que hoy ha vuelto a sumar cuatro nuevos positivos al foco y ya son 96, y el de Berja tres más, y ya son 30 los positivos asociados a una finca de temporeros. Asimismo, figura con cinco positivos el brote detectado ayer en Cuevas del Almanzora en los miembros de una misma familia después de una celebración.



Andalucía



En cuanto a los hospitalizados, Almería es la provincia que más pacientes mantiene en el hospital, con 14, de los que dos se encuentran en la UCI. Unas cifras que no tienen parangón en el resto de la comunidad, donde la presión hospitalaria es a siguiente actualmente:  Cádiz (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (6 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (6 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).



De este modo, en total hoy han sido 114 los nuevos positivos detectados mediante PCR, con la provincia de Sevilla como principal afectada con 35 positivos, seguida de Almería, con 29, y de Málaga, con 26 positivos en las últimas 24 horas. Con estos datos, Andalucía suma ya 14.445 positivos revelados por los PCR en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia en un fin de semana en el que, como ha ocurrido desde el comienzo de la 'nueva normalidad', la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ofrece los datos de nuevos contagiados por coronavirus en cada uno de los 103 municipios de la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque