Roquetas y Níjar suman la mayoría de contagios y el brote de El Ejido llega a 92

La provincia suma otro brote en el Levante y el de El Ejido ya suma 92 positivos

Realización de PCR a un paciente.
Realización de PCR a un paciente. Europa Press

La 'segunda ola' del coronavirus en Almería está dejando durante las últimas semanas cifras de récord que se superan jornada tras jornada y la situación en los tres distritos sanitarios de la provincia está lejos de amainar si se atiende a los datos epidemiológicos de Almería, en la que hoy, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 61 nuevos positivos y un nuevo brote localizado en el Levante, en Cuevas del Almanzora, lo que eleva el total a 1.255 positivos por PCR y ocho brotes, uno de ellos, el de El Ejido, cercano a los 100 positivos.


La aparición de brotes y la suma de nuevos casos se ha convertido en una constante en Almería, que ya se sitúa en cabeza de casos activos en los denominados brotes entre las ocho provincias andaluzas, con 193 casos confirmados asociados a los ocho brotes que hoy están activos, frente a los 142 que están asociados a los once brotes que mantiene Granada.


De este modo, el viernes, el último día de la semana en el que la Junta ofrece los datos de positivos por coronavirus detectados en cada municipio almeriense, son Roquetas de Mar y Níjar los que recogen la gran mayoría de los 61 nuevos infectados detectados, con Roquetas, de nuevo, como el que más suma, con 26 de los más de 60 reportados. Por su parte, el municipio nijareño, que presenta tres de los ocho brotes activos en la provincia y 47 casos activos asociados a estos focos, ha sumado este viernes 12 nuevos positivos, ninguno de ellos relacionado con los focos activos.


Almeria capital, con siete nuevos positivos en las últimas 24 horas, y los infectados que no están asociados a ningún municipio por no encontrarse empadronados en la provincia de Almería o por carecer de 'papeles' (17 en total), son los que experimentan las mayores subidas tras Roquetas y Níjar. Así es después de que cada uno haya sumado siete nuevos positivos, una cifra que prácticamente dobla a los casos detectados en La Mojonera (4) y más del doble que los registrados en Vícar este viernes (3).



Asimismo, en el Poniente almeriense el municipio de El ejido vuelve a sumar un nuevo contagiado, lo que deja el tal en 135. A pesar de solo sumar un positivo, El Ejido vuelve a vivir hoy una jornada negra después de comprobar cómo el brote detectado en una empresa del municipio suma ya 92 positivos, 14 más en un solo día. 


Por último, Cuevas del Almanzora ha reportado un caso de coronavirus más en el Levante almeriense, donde el brote ubicado en el municipio de Pulpí también ha sumado un positivo más asociado al paciente cero del foco y ya son 14 los infectados por el mismo brote.


 

Temas relacionados
Sanitarios Salud Níjar Roquetas de Mar Coronavirus en Almería Brotes de coronavirus

para ti

en destaque