El coronavirus azota de nuevo a Almería: 61 positivos y un brote más

El brote de El Ejido suma 14 casos más

Imagen del Paseo de Almería.
Imagen del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
13:51 • 24 jul. 2020

No llegan buenas noticias. El avance de la pandemia del coronavirus sigue imparable en la provincia. La Junta de Andalucía ha notificado este viernes que Almería es, un día más, el territorio andaluz con más nuevos casos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas.



En el parte diario de la Consejería de Salud se recoge que son 61 nuevos positivos los registrados en Almería en esta última jornada. Granada es la segunda provincia de Andalucía con más casos, aportando 18 de los 112 que notifica este viernes la comunidad.



Almería también suma un brote más (ya son ocho los que están activos en la provincia), que se sitúa en el Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora, y que aporta, en estos momentos, cinco casos.



Preocupa la evolución del brote detectado días atrás en el municipio de El Ejido, que en las últimas 24 horas ha sumado 14 nuevos casos, llegando ya a los 92 positivos.



Uno de los focos localizados en Pulpí ha registrado un nuevo caso asociado y ya son 14 las personas afectadas por coronavirus.



Almería aporta ocho de los 32 brotes activos que hay en Andalucía. 






Recuperados

El dato positivo de la jornada es la cifra de personas curadas, que aumenta en 31 personas. Ya son 809 personas las que han superado el coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.


Tres personas más han sido hospitalizadas y ya son 12 las que están en alguno de los hospitales de la provincia, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Un total de 1.255 almerienses se han contagiado en la provincia, de los que 982 ha detectado su infección a través de pruebas PCR.


La Junta de Andalucía ya alertaba esta semana de que el 95% de los casos de Covid-19 que se están detectando en Almería son asintomáticos y que la media de edad de los afectados es de 35 años.


Este aumento de casos, según las autoridades sanitarias, también va ligado a la realización de un mayor número de pruebas.


Almería ha sido junto con Huelva las provincias andaluzas con menos incidencia del coronavirus en los momentos más duros de la pandemia en España. El territorio onubense lo sigue siendo, con 553 positivos.








Temas relacionados

para ti

en destaque