Acude en busca de trabajo a un bar de Almería y acaba estafado y denunciado

O.G.M. y J.O.H., una pareja que regentaba una cafetería, se enfrenta a 3 años de prisión

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. Europa Press

Insólito hecho el que se juzga esta semana en la provincia de Almería, donde un hombre que acudió a buscar un puesto de trabajo en un bar acabo estafado y denunciado. Así, la Audiencia Provincial de Almería va a juzgar a una pareja acusada de usar los datos personales y bancarios de un hombre que fue a solicitar trabajo en una cafetería para darle de alta como autónomo, hacerse pasar por trabajadores del mismo y posteriormente denunciarle por despido y reclamación de cantidad en los juzgados.


La Fiscalía solicita tres años de prisión y 12 meses de multa para O.G.M. y para J.O.H. como presuntos autores de un delito continuado de falsedad y otro de estafa en grado de tentativa a tenor de los hechos que tuvieron lugar en torno a enero de 2013.


Según el escrito provisional del Ministerio Público, consultado por Europa Press, el perjudicado había acudido a una cafetería que regentaba uno de los acusados para solicitar trabajo en junio de 2012. Los acusados estaban en posesión de documentación personal de la víctima como fotocopias de su DNI, tarjeta de la Seguridad Social y su número de cuenta bancaria, lo que les habría permitido cumplimentar todos los trámites administrativos para darle de alta en el régimen especial de autónomos.


Un plan



En este sentido, la fiscalía sostiene que los acusados "con evidente menosprecio a la verdad y simulando con carácter mendaz y falsario" la firma del perjudicado, lo dieron de alta como autónomo en enero de 2013 como gerente de la cafetería a la que había ido a pedir empleo.


Asimismo, ambos acusados habría procedido a darse de alta como empleados del perjudicado y "con el mismo ánimo mendaz y falsario" y a fin de obtener un beneficio económico, le demandaron por despido e impago en junio de ese mismo año.


Fue más de un año después, cuando la pareja tuvo conocimiento de la denuncia del perjudicado, cuando estos desistieron de sus demandas contra su víctima. El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia de Almería el 7 de julio.

 

Temas relacionados
Autónomos Justicia

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería