Trabajadores y residentes dan negativo en COVID en la residencia de Vélez Rubio

Así lo ha comunicado la propia residencia a través de las redes sociales

Residencia ubicada en el municipio velezano
Residencia ubicada en el municipio velezano La Voz
La Voz
19:09 • 30 may. 2020

Lo ha comunicado la propia residencia, a través de sus redes sociales, después de que este mismo sábado se conociera que uno de los últimos pacientes ingresados en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa llegaba desde la Residencia Comarcal de Mayores de Vélez Rubio.






"Los resultados de las pruebas PCR realizadas a los residentes y trabajadores que habían mantenido contacto con la persona contagiada, han dado negativo", con lo que, se reduce el miedo que había generado la presencia de este positivo.







Después de estos análisis, desde la entidad se explica que "se va a hacer un seguimiento exhaustivo de todas las personas" que se encuentran en la residencia, tanto de trabajadores como de mayores, y se aseguraba que "no se va a bajar la guardia" en ningún momento.



Este mensaje, que ha sido recibido con alivio en las propias redes sociales de la residencia, también han provocado la reacción del primer teniente de alcalde de la localidad velezana, Vicente García Egea, quien se congratulaba de la noticia y aseguraba que están "al lado de todos los vecinos" y que en todo momento cumplen con las "medidas que marca la autoridad sanitaria".



Protocolo en marcha



Fuentes del Área Sanitaria confirmaban en la mañana del sábado a este periódico el ingreso de un hombre con Covid-19 llegado desde la Residencia Comarcal de Personas Mayores, ubicada en el municipio velezano.


El protocolo puesto en marcha de forma inmediata por la Junta de Andalucía se centró desde ese momento en aislar los posibles contactos (sobre todo personal profesional) permaneciendo “todo bajo control” según las mismas fuentes sanitarias.


En el caso de la provincia de Almería, el paso de la pandemia por coronavirus no se ha cebado hasta el momento con las residencias de personas mayores como sí ha ocurrido en otras provincias andaluzas y, aún con mayor gravedad, en comunidades autónomas como Madrid.


De hecho, la Junta de Andalucía celebró días atrás que las residencias medicalizadas bajo gestión de la Administración andaluza y situadas en Almería, Íllar, Roquetas de Mar, ya están libres de Covid-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque