Cinco fallecidos y 45 positivos en una residencia de mayores de Roquetas

Cuatro más están graves en el Hospital de Poniente. De los infectados, once son trabajadores

Sanitarios toman muestras para los test del coronavirus en la Bola Azul de Almería.
Sanitarios toman muestras para los test del coronavirus en la Bola Azul de Almería. Juan Sánchez

Cinco mayores internos de la residencia Virgen del Rosario de Roquetas fallecieron en la noche y madrugada del martes al miércoles como consecuencia de la infección de coronavirus. Según ha podido saber LA VOZ, uno murió en el Hospital de Poniente y los otros cuatro en las propias instalaciones de la residencia, que está medicalizada


En el mismo centro de mayores hay hasta el momento 45 personas con diagnóstico positivo en la prueba del virus, más de treinta internos y 11 trabajadores. Cuatro se encuentran hospitalizados en Poniente en estado grave. 


La terrible pandemia ha tocado también a otras residencias de mayores de la provincia. La residencia Valleluz de Íllar registra diez diagnósticos positivos, de los que tres corresponden a trabajadores. En la Ballesol, centro privado de la capital almeriense, hay siete internos afectados por coronavirus. Otra residencia también privada de la capital, la Santa Teresa Jornet, suma trece residentes y cinco trabajadores infectados. 


El parte oficial de la Consejería de Salud no detalla de manera pormenorizada el número de casos en residencias de mayores. La última cifra oficial conocida es que había 45 usuarios de esos centros que habían dado positivo en las pruebas y que se ha medicalizado cuatro residencias en la provincia. 



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería