Almería se acerca a los 100 casos tras 17 nuevos positivos en un día

En toda Andalucía los casos han aumentado en más de 400 nuevos positivos, y son ya 2.471

La Bola Azul realiza desde ayer las pruebas rápidas de detección del coronavirus.
La Bola Azul realiza desde ayer las pruebas rápidas de detección del coronavirus. La Voz

Almería ya suma 91 positivos por coronavirus después de que en tan solo 24 horas la provincia haya experimentado un incremento significativo de los infectados, con 16 nuevos casos frente a los recogidos este lunes, cuando eran 74.


De estos 91 pacientes enfermos de coronavirus, 39 se mantienen ingresados en los hospitales de la provincia, 47 siguen en seguimiento activo domiciliario y 3 han logrado curarse.



En cuanto al número de fallecidos, tal y como adelantó LA VOZ de Almería este lunes, ya han ascendido a cinco después de que ayer lunes se registraran hasta tres muertes en el Hospital de Poniente de El Ejido, todas ellas relacionadas con los últimos positivos desvelados en la comarca. 


En toda Andalucía los casos han aumentado en más de 400 nuevos positivos, después de registrarse hoy 2.471 cuando este pasado lunes eran 1.961. En este sentido, son ahora 87 los fallecidos, cinco de ellos en Almería; 102 las personas que se encuentran en la UCI y 66 los que han logrado curarse.




Mapa con los casos confirmados en Andalucía.
Mapa con los casos confirmados en Andalucía.La Voz


Málaga, en cabeza

Por provincias, Málaga continúa como la que mayor número de positivos registra, con 665, seguida de Granada y Sevilla, con 480 y 427 enfermos por coronavirus confirmados.


Huelva se mantiene como la provincia con un menor número de positivos y Cádiz, Córdoba y Jaén no llegan a los 300.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería