Cinco muertos ya en Almería por el coronavirus

Casi todos se localizan en la Comarca del Poniente y un viaje a Benidorm levanta las alarmas

El de ayer fue un día negro para la provincia.
El de ayer fue un día negro para la provincia. Europa Press

La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya la vida de cinco personas en Almería. 


A primera hora de la mañana de ayer se conocía la muerte de una vecina de la localidad de Dalías, de unos 80 años de edad. Ya por la tarde, se sumaban dos víctimas mortales en la misma comarca. Todos ellos estaban ingresados en el Hospital de Poniente, en la localidad de El Ejido.

Por lo tanto, el día de ayer fue el día más duro de la pandemia en esta provincia. Una provincia que al cierre de esta edición permanecía pendiente del estado de salud de unos 50 paisanos que habían estado de excursión en Benidorm (Alicante) hasta el pasado 14 de marzo. Ya hay varios casos de viajeros con pruebas de coronavirus que han dado resultado positivo. Ha trascendido de la misma que viajaron tanto mayores de la zona de Dalías, Adra y Berja como del Alto Almanzora.


En concreto, son cuatro los vecinos de la localidad de Macael que hay actualmente ingresados en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Dos de ellos han sido diganosticados con coronavirus mientras que otros dos se encuentran a la espera de los resultados, si bien fuentes sanitarias afirman que los casos detectados en Macael así como en otros pueblos de alrededor pueden ir a más en las próximas horas.


La expansión del coronavirus ha sido tan clara como que el sábado en el que los viajeros llegaron a la provincia fue el mismo en el que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, el sábado 14 de marzo. No formó parte de esta expedición la primera víctima en el Almanzora, una mujer, con patologías previas, que estaba ingresada en el Hospital La Inmaculada. Ese fallecimiento se conoció el pasado día 21 de marzo.

Tampoco existe relación entre las dos víctimas mortales contabilizadas en las últimas horas en la localidad de Dalías, en el Poniente.




El domingo falleció un hombre (71 años), del que ha trascendido que estuvo de excursión en Benidorm, y ayer una mujer. Esta vecina daliense fue ingresada primero a consecuencia de un ictus. Tras el alta, retornó al centro hospitalario ya con síntomas de coronavirus.

Las cifras de contagiados y víctimas mortales solo se dan una vez al día.


En la jornada de este segundo lunes de estado de alarma se han confirmado un total de 74 casos de coronavirus en la provincia de Almería, 16 más que el día anterior.


Según la Consejería de Salud y Familias, 23 almerienses se encuentran hospitalizados y 49 en la denominada fase de seguimiento activo, con síntomas leves y en sus domicilios particulares.


Por otro lado, 3 pacientes almerienses han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 2 pacientes se han curado ya en la provincia de Almería.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

Temas relacionados
El Ejido Pedro Sánchez Coronavirus en Almería Macael Dalías Imserso Berja Huércal-Overa Estado de alarma Hospital Poniente Adra Coronavirus Salud Vecinos

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería