500 firmas piden un paso de peatones en Gustavo Villapalos

Los vecinos de Nueva Andalucía reclaman ese paso para cruzar la Avenida Mediterráneo

Cruce de la calle Gustavo Villapalos con la Avenida del Mediterráneo
Cruce de la calle Gustavo Villapalos con la Avenida del Mediterráneo Google Maps
J. Romero / L. González
07:00 • 08 feb. 2020

Los vecinos del barrio de Nueva Andalucía han recogido más de medio millar de firmas que han entregado en el Registro Municipal para reclamar que el Ayuntamiento ponga un paso de peatones en la Avenida del Mediterráneo a la altura de la calle Gustavo Villapalos.



Explicaba esta recogida de firmas uno de los vecinos del barrio en los micrófonos de la Cadena SER, recordando que esta petición llevan tiempo realizándose a los representantes municipales y asegurando que “la situación es ya insostenible". 



Se producen situaciones de peligro de forma constante, a diario” porque por allí “cruza gente mayor, niños, y hay que ponerle solución porque se trata de un punto negro con toda las de la ley”. 



Movilidad
Cierra su argumentación este vecinos afirmando que “el Ayuntamiento en su intención de hacer una ciudad más amable de cara al ciudadano, que piensa en la realización de peatonalizaciones, pues hay situaciones como estas que hay que resolverlas ya”.



Hay que tener en cuenta que en la Avenida del Mediterráneo hay ya pasos de peatones pero los vecinos se quejan de la importante distancia que hay entre unos y otros, por lo que reclaman que justo en la zona que cruza con la calle Gustavo Villapalos, se pueda colocar este paso de peatones ya que, en realidad, ya es zona de tránsito habitual pero sin seguridad. Hay que tener en cuenta que los pasos de cebra más cercanos se ubican en el cruce con la calle Emilio Campra en su parte más baja, y en el cruce con la Carrera del Perú.



Ahora habrá que esperar a ver la reacción que tiene el equipo de Gobierno ante esta petición que realizan los vecinos, así como la viabilidad técnica real de que se pueda poner en marcha ahí el paso de peatones.





Temas relacionados

para ti

en destaque