Retrasos del AVE: el PP pide que comparezca el ministro Ábalos

Los diputados populares hablan de caos y falta de transparencia

Los dos diputados del PP de Almería.
Los dos diputados del PP de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
13:09 • 27 nov. 2019 / actualizado a las 13:16 • 27 nov. 2019

El Partido Popular va a pedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones sobre el retraso de obras del AVE en la provincia de Almería.



Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa los dos diputados populares almerienses Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, que consideran que en torno a esos retrasos hay falta de transparencia por parte del Ministerio de Fomento.



Castellón y Matarí, en la comparecencia en la sede provincial del PP, han hablado de una gestión caótica y han puesto el acento en las demoras que acumulan el proyecto de supresión del paso a nivel de El Puche y las obras del nuevo tramo de AVE entre esa barriada de la capital y el río Andarax.



El PP ha censurado a Ábalos Meco que se "meta en charcos" como el posible acuerdo con ERC y se olvide de los retrasos del AVE en la provincia de Almería.



En contra de esa opinión se sitúa la del Partido Socialista, cuya portavoz en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, se mostró la semana pasada satisfecha por los avances. Ha habido que introducir modificados en el proyecto de El Puche y en el del río Andarax.



No hay fecha definida para el fin de ambas obras, analizadas la semana pasada por la Comisión Técnica de la Sociedad Almería Alta Velocidad SA.





Temas relacionados

para ti

en destaque