“Mucha preocupación” por el retraso del soterramiento y las obras del AVE

A la concejal Ana M. Labella le inquieta no saber cuándo se normalizará el tráfico ferroviario

Ana Martínez Labella, esta mañana en Urbanismo.
Ana Martínez Labella, esta mañana en Urbanismo. Simón Ruiz
Simón Ruiz
13:22 • 21 nov. 2019 / actualizado a las 13:30 • 21 nov. 2019

La concejal Ana Martínez Labella, responsable del Área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, regresó ayer de Madrid muy preocupada por los retrasos que acumulan dos obras en la ciudad: el soterramiento de las vías del tren en El Puche y el tramo del AVE entre ese barrio de la capital y el Río Andarax, en el municipio de Viator.



Labella ha comparecido esta mañana en la sede de la Gerencia de Urbanismo para valorar el contenido de la reunión de la Comisión Técnica de la Sociedad Almería Alta Velocidad SA, en la que se analizó el estado de ejecución de ambos proyectos.



La concejal ha trasladado que hay un "retraso importante" para recuperar la normalidad en el tráfico ferroviario desde la capital hasta la estación de Huércal de Almerúia-Viator. No se sabe cuándo se acabarán los trasbordos. Desde noviembre del año pasado es obligatorio subirse a un autobús en la capital y coger el tren en esa estación.



Inicialmente, las obras de El Puche iban a estar acabadas hace unos días, pero se prolonga su final hasta la primavera de 2020.



En el caso de las obras El Puche-Río Andarax, tendrían que estar finalizadas, aproximadamente, en enero del año que viene y en la actualidad su grado de ejecución es del 5 por ciento.



Ambos proyectos han tenido que incorporar modificados y ver incrementados sus presupuestos.





Temas relacionados

para ti

en destaque