Más de 1.000 nuevos empleos para el Black Friday en Almería

La provincia registra un incremento de las contrataciones de a penas un 1%

Dos dependientas doblan ropa en un establecimiento de la provincia.
Dos dependientas doblan ropa en un establecimiento de la provincia. La Voz

El 'Black Friday', que se celebra el viernes 29 de noviembre, y el 'Cyber Monday', el lunes 2 de diciembre, generarán 1.010 contrataciones en la provincia de Almería, según las previsiones de contratación de la empresa de recursos humanos Randstad centradas en los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.


No obstante, con respecto a 2018, el volumen de contrataciones previstas en Andalucía por estas dos citas de este año supone un incremento del 1,8%, el segundo aumento más bajo tras Extremadura (0,4%) y tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional, según ha informado Randstad en una nota.


A nivel nacional, Andalucía presenta el mayor número de contratos para estas fechas, con 5.860 contrataciones en Andalucía. Así, en el ámbito provincial, Málaga será la que en Andalucía registre el mayor incremento de contrataciones en la región, con un 6,1%, seguida de Sevilla (4,2%), Jaén (4,1%), Córdoba (3,3%), Granada (2,4%) y Almería (0,8%), mientras que las únicas provincias andaluzas que registrarán pérdidas serán Cádiz (-3,2%), con la mayor caída a nivel nacional, y Huelva (-0,3%), según Randstad.


En términos absolutos, Sevilla (1.190), Cádiz (1.140), y Almería (1.010), serán las provincias que mayor volumen de contrataciones llevará a cabo en los sectores de comercio y logística en la región, seguidas por Málaga, (940), Granada (600), Huelva (360), Córdoba (340) y Jaén (280).



Datos nacionales

En el conjunto del país, estas dos citas comerciales generarán 32.000 empleos en los sectores de comercio y logística, un 4,8% más que el año pasado cuando se firmaron 30.577 contratos, según se desprenden de las previsiones de contratación de Randstad.


En concreto, las contrataciones de este año se distribuirán en un 57,1% en el sector de la logística y transporte y un 42,3% en el comercio.


Teniendo en cuenta los incrementos que se prevén por comunidades autónomas, el mayor incremento se registrará en Cantabria, con una subida del 7,5% de las contrataciones en comparación con 2018. Le siguen Madrid (7,1%), Castilla-La Mancha (6,8%), Murcia (6,6%), Cataluña (6,4%), Galicia (6,2%), Baleares (6,1%), Castilla y León (5,6%) y Aragón (4,8%).


Por debajo de la media nacional (4,8%), se encuentran Comunidad Valenciana (4,4%), País Vasco (3,5%), Asturias (3,3%), Canarias (3,1%), Navarra (3%), La Rioja (2,8%), Andalucía (1,8%) y Extremadura (0,4%).


Puestos de trabajo

Según la compañía de recursos humanos, los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas en el caso del sector de la logística. Además, también se necesitarán profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.


En el caso del sector del comercio serán necesarios dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, entre los que, según Randstad, se valorará tanto el trato cercano con el cliente como sus dotes comunicativos.

 

Temas relacionados
Andalucía Comercio Rioja Consumo Black Friday

para ti

en destaque