“Tengo que hacer que se corra mínimo cinco veces; si no, ¿soy un mal amante?”

La sexóloga Marina Agis Cerón responde a este tipo de cuestiones en sus talleres en Almería

La sexóloga Marina Agis Cerón
La sexóloga Marina Agis Cerón La Voz
Dámaris Maquieira
18:59 • 31 oct. 2019 / actualizado a las 14:34 • 12 nov. 2019
A veces, solo hay que observar la forma en la que se presenta el sexo en nuestras vidas. Caso en cuestión, ¿alguna vez has escuchado o has dicho frases como "Tengo que hacer que se corra mínimo cinco veces porque si no no ha disfrutado y soy un mal amante"? o ¿"Tengo que lograr el squirting, y no encuentro mi punto G"? Estas y otras son algunas de las cuestiones que plantean los almerienses en los talleres impartidos por la sexóloga Marina Agis Cerón.
Para ella, una de los temas que más se repiten en sus sesiones es que "ambos sexos, hombre y mujer, sufren presión en la cama". Según la especialista, con respecto a "nosotras", al orgasmo femenino no se le daba importancia hasta hace muy poco. Esto ha traído consecuencias "positivas" y a la vez "negativas", pues ha ayudado a que muchas mujeres conozcan su cuerpo pero también a meterlo bajo presión. 
Desde la calma y el disfrute, la sexóloga realiza una serie de talleres de Educación Sexual durante este mes de noviembre en Almería (en El cigarro de después, en la calle Firmamento) en los que abordará temas como el deseo sexual, cómo disfrutar del sexo anal, masturbación femenina y masculina, el cunnilingus y la felación, aparte de pautas, ejercicios que puedes hacer en casa, entre otros más.
"Las personas cada vez están abriendo más la mente, porque antes nos decían 'sexo' y pensamos en cama y penetración. Marina apuesta por algo que va mucho más allá de sexo. "Tiene que ver con cómo nos sentimos, la aceptación de nuestro cuerpo, nuestra autoestima... y perder el miedo".
"Hay que hacer el squirting, hay que encontrar tu punto A, U y G..." son algunos de los testimonios reales de mujeres que hablan con la sexóloga y que están "a la orden del día, o de la cama". Esto no deja de ser un debate muy amplio, pues otro de los problemas que afrontan las mujeres es la cuestión de fingir orgasmos "porque están cansadas" o "porque no les apetece en ese momento" y terminan fingiendo, "pero no terminan llegando al clímax" y lo más importante " no disfrutando del sexo", asegura Cerón. 
Afirma además que "nos tenemos que tomar todo como un juego, porque al final nos metemos mucha presión a nosotras mismas".
Con respecto a los hombres, es lo mismo pero al revés que el sexo femenino: "Tengo que hacer que se corra mínimo cinco veces porque si no no ha disfrutado" o "Tengo que hacer que tenga squirting porque si no soy un mal amante", a la vez que "tengo que conseguir que mi pene no se baje y estar todo el rato a tope". En sí, cada sexo tiene sus "presiones"  y la especialista recomienda "relajación", "calma", "descubrir nuestro cuerpo" y "disfrutar".

La sociedad evolucionaOtro de los debates que últimamente está en alza en la sociedad es si en las escuelas falta "educación sexual". De hecho, en los programas de los políticos, "no hay ninguna alusión a este tipo de cuestiones", subraya Cerón. 

Los niños están acostumbrados a las charlas sobre "cómo poner un preservativo, evitar contagios y embarazos" . A esto Marina dice que "deberíamos ir mucho más allá: el sexo no es enfermedad, muerte y embarazo no deseado".
Su puesta apunta a por una educación transversal que abarque todas las materias y no hay edad para ello, ya que desde muy pequeños es cuando mejor se puede empezar a dar educación sexual porque cuando es un niño pequeño alardean de si "su cosa es bonita" y en cambio a una niña no le dicen nada. O ¿acaso se escucha qué vulva más preciosa tiene? Y esto finalmente puede repercutir cuando esa persona es adulta. 
"Otro de los dichos que se les suele decir a los pequeños en relación a su sexo es "eso esta feo", y eso no es así, hay que enseñarles a dónde pueden mirarse y dónde pueden tocarse", detalla.
TrayectoriaTras muchas visitas a ginecólogos por un trauma infantil, y finalmente liberarse de ello, la canaria Marina Agis Cerón decidió emprender un camino distinto y estudiar Máster en Sexología en Almería, donde reside desde hace muchos años. "Siempre he tenido ciertas curiosidades por temas personales", afirma. Ahora imparte un ciclo de talleres para resolver las dudas a los almerienses.

Sus conocimientos los heredó también de Madrid en la tienda erótica de Amantis, donde se curtió durante 6 meses sobre todo en técnicas y combinación de la juguetería y cómo poder aplicarla. Además, allí participó en el programa 'Contigo Dentro' de Celia Blanco, en la Cadena SER, y ha colaborado con la periodista Silvia Carpallo. Pero, como dice ella, "volvió a su casa" a Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque