Concurso para ver quien hace los mejores gurullos

Repsol apadrina un encuentro encuadrado en Almería 2019

Presentación del Encuentro en la sede de Almería 2019
Presentación del Encuentro en la sede de Almería 2019 La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 11 oct. 2019

Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, sigue promocionándose como destino turístico gastronómico y lo refuerza con la celebración del I Encuentro Repsol de Creatividad en la Cocina a Gas, que se celebrará el lunes 28 de octubre, de 10 a 14.30 horas, en la Plaza de la Catedral, después de haber sido elegida para acoger la primera edición de este espectacular evento.



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el director comercial de GLP de Repsol, Félix de Orduña, han presentado esta mañana en la sede de Almería 2019 esta  actividad, “que reunirá a los mejores alumnos de quince escuelas de hostelería de España en una competición donde deberán cocinar una receta de nuestra tierra, gurullos, y lo tendrán que presentar en dos versiones: un plato tradicional y una creación innovadora”.



El plato: gurullos
Para preparar sus platos los participantes, entre ellos un estudiante de la Escuela de Hostelería de Almería, contarán con productos locales aportados por El Corte Inglés, excepto los gurullos que los prepararán en la propia Escuela de Hostelería. Todo ello retransmitido en 'streaming' y presentado por Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y que cuenta en su haber con un 1 Sol Repsol, y Clara Villalón, también concursante del popular programa.



Además, el encuentro gastronómico está apoyado por la prestigiosa Guía Repsol, lo que permitirá poner en valor el sabor de la cocina de la ciudad y la calidad de los productos almerienses.



La bombona de butano
Por su parte, Félix de Orduña ha explicado el “importante papel del gas en la transición energética, pues favorece la calidad del aire y se encuentra en plena expansión en las ciudades”. En esta línea, ha aportado los datos de consumo en la provincia almeriense: “Repsol tiene 80.000 clientes a los que suministramos más de un millón de bombonas anuales”. Además, ha destacado su vigencia, puesto que la bombona de butano, que nació en 1956, “está muy valorada entre las nuevas generaciones”. 



El I Encuentro Repsol de Creatividad en la Cocina a Gas tendrá una puesta en escena espectacular: quince mesas de cocinero, aportadas por la marca Fagor; serán cocinas a gas “las preferidas por los chefs, pues permiten un mayor control de la temperatura de los platos”. Se repartirán seis premios al plato más innovador, al mayor uso de la cocina, al de producto de Almería, a la fidelidad de la receta y los de Escuelas de Hostelería y Aire de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque