La Semana Santa busca hacerse viral con vídeos para WhatsApp

Reunión para presentar los preparativos llevados a cabo desde el Ayuntamiento

Multitud en la salida de Silencio. Foto cedida por Dani Pérez
Multitud en la salida de Silencio. Foto cedida por Dani Pérez
Álvaro Hernández
07:00 • 21 mar. 2019

Vídeos cortos, de aproximadamente un minuto de duración,  cuyo objetivo será saltar de móvil en móvil a lo largo y ancho del mundo digital para promocionar a las distintas hermandades de nuestra Semana Santa: esa será una de las grandes novedades que prepara ya el Ayuntamiento de Almería de cara a la inminente Semana Santa, según fuentes presentes en la reunión celebrada ayer en la sede de Urbanismo, situada en la plaza Marín.



Habrá un vídeo por hermandad y, efectivamente, nacen con el propósito de hacer de la Semana Santa almeriense algo viral, que sea conocido por el máximo número de personas posible aprovechando el potencial de redes sociales y plataformas como WhatsApp.



Los vídeos contarán con imágenes de los últimos años. Además, también se hará un vídeo promocional de mayor duración que una a todas las hermandades tal y como ya se hizo el pasado año.



Mesa de trabajo



La mesa de trabajo se convocaba por primera vez desde enero del pasado año.






Presidida por el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, en esta mesa de trabajo estuvieron presentes  el delegado Episcopal de Hermandades y Cofradía y Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José María Sánchez; la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina; ASHAL, Asempal, Almeríacentro y la Cámara de Comercio de Almería.



Además, también había representantes de todos los grupos políticos con presencia en el Pleno de la Corporación. “Los cofrades tenemos que estar muy contentos porque todos, sin problemas, están apoyando”, recalcaba la presidenta de la Agrupación al término de esta reunión en la que el Ayuntamiento presentó los distintos procesos de licitación que se están llevando a cabo de cara a la Semana Santa (gradas, engalanamiento, vallas, pulseras...).


“Ha costado tener esta mesa y hay que mantenerla. Hay que cuidar todo eso, porque a través de esa mesa se han conseguido cosas: allí no va la gente a perder el tiempo. Son reuniones prácticas”, dijo la aún presidenta de la Agrupación. Por su parte, Carlos Sánchez planteó que la “ciudad está preparada para disfrutar de la que será, sin duda, la mejor Semana Santa de la historia de Almería”. 


Apoyo

“Es un órgano estupendo de trabajo, un encuentro de las distintas realidades que promueven, que sostienen y a las que afecta positivamente la Semana Santa de Almería”, analizaba, por su parte, el delegado Episcopal de Hermandades y Cofradía y Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José María Sánchez. 


“Ha habido un clima de cordialidad, de mucha colaboración y es satisfactorio ver cómo todas las instituciones públicas trabajan para la Semana Santa”, subrayaba.


También hubo participación y apoyo por parte de los grupos políticos. Es el caso de Amparo Rodríguez, concejal socialista presente en la reunión de ayer. “Es una forma de incentivar la cultura y el turismo, y todo lo que ayude a Almería nos alegra”, planteaba Rodríguez sobre la Semana Santa.


Carlos Sánchez, por su parte, recalcó que la declaración de interés turístico supondrá “un nuevo atractivo turístico y de generación de empleo  para la ciudad”.


Cruces de Mayo y despedida de Molina

En la reunión celebrada en la mañana de ayer también se puso sobre la mesa la cita que llegará de forma inminente tras el final de la Semana Santa: las cruces de mayo.

En ese sentido, desde ASHAL se puso en valor el trabajo que hacen las hermandades en la celebración de esta tradicional fiesta que, habitualmente, llena de vida el Casco Histórico de la ciudad.


Si bien algunos hosteleros se han quejado en algún momento por la supuesta competencia que supondrían las barras instaladas por las hermandades, ASHAL destacaba en la mesa de trabajo de Semana Santa que la realidad es bien distinta: a la hora de la verdad, las hermandades demuestran un poder de convocatoria que queda demostrado también durante las cruces de mayo, lo cual hace que haya cierto movimiento social que también repercute positivamente en los establecimientos profesionales dedicados a la hostelería.


Despedida

En el turno de ruegos y preguntas, Encarni Molina aprovechó para despedirse oficialmente de la mesa de trabajo.


No en vano, estos serán sus últimos meses en el cargo, ya que habrá elecciones en junio en la Agrupación y, salvo sorpresa con prórroga para Molina incluida, este es el final de su último mandato al frente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.


Al respecto, el concejal Carlos Sánchez terminó “agradeciendo su esfuerzo y dedicación para hacer de nuestra Semana Santa un referente” para despedir a Molina.



Temas relacionados

para ti

en destaque