El Parque Nicolás tendrá una nueva oficina de Correos en solo tres meses

Se trata del edificio en el que estaba Cruz Roja Juventud y dará servicio 40.000 vecinos

Reunión del subdelegado de Gobierno y los vecinos del Casco Histórico.
Reunión del subdelegado de Gobierno y los vecinos del Casco Histórico.
Lola González
07:00 • 07 mar. 2019

El centro de la ciudad volverá a contar con una Oficina de Correos casi ocho años después de que la sociedad estatal desalojara el edificio que se encuentra ubicado junto a la Plaza del Educador para marcharse a la calle San Juan Bosco.



La nueva oficina estará ubicada en el número 40 del Paseo Parque Nicolás Salmerón, exactamente en el edificio en el que estaba ubicada Cruz Roja Juventud. Cuenta con unos 200 metros cuadrados y podrá abrir sus puertas dentro de unos tres meses, una vez que se hayan realizado unas obras que permitan acondicionar el local en cuestión a los servicios que se tienen que prestar a los más de 40.000 vecinos con los que cuentan los barrios de Casco Histórico, Pescadería, La Chanca y Castell del Rey.






Reunión



En la tarde de ayer el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, que ha sido el encargado de realizar las gestiones con la sociedad estatal y que de hecho, fue de las primeras reuniones que mantuvo tras su nombramiento, le transmitió a las asociaciones de vecinos de la zona la buena noticia. Exactamente fueron cinco las asociaciones las que participaron en el encuentro: Casco Histórico, Puerta de Europa, Gran Sol, Asociación de Mayores del Casco Histórico y La Oficina



Recuerda la presidenta de la asociación ‘Casco Histórico’, Magdalena Cantero, que “hace tres años comenzamos un proceso de reclamación para que se pusiera en marcha de nuevo una oficina postal en este barrio, tan envejecido y tan poblado, sin resultado” y afirmaba que habían llegado a enviar “un escrito con posibles locales” sin que hasta ahora hubiera resultado alguno.



Cantero quiso “agradecer al subdelegado sus gestiones para conseguir que haya sido posible lo que parecía imposible y que es que en apenas unos meses ya va a estar en marcha una oficina de Correos en el barrio”.



Sobre la ubicación elegida, se mostraba satisfecha la presidenta del colectivo vecinal ya que “al encontrarse en el parque es un enclave al que se puede acceder de forma fácil tanto a pie como en vehículo” y por tanto, da respuesta a las demandas existentes.


Cabe recordar que De la Fuente mantuvo al principio de su nombramiento una reunión en Madrid en la que reclamó la puesta en marcha de esta oficina para el Casco Histórico de la ciudad, y que fue a principios del mes de octubre de 2018 cuando la Sociedad Estatal Correos abrió  un procedimiento de búsqueda de ofertas para el arrendamiento de un local que sirviera para esta oficina.


Las claves para encontrar local se centraban en que tuviera unos 150 metros cuadrados y que estuviera o en la calle Pedro Jover y el Parque Nicolás Salmerón.


Temas relacionados

para ti

en destaque