Correos abrirá una oficina satélite en el centro de Almería

Los servicios centrales llevan siete años cerrados

Fachada del edificio que era la antigua sede de Correos.
Fachada del edificio que era la antigua sede de Correos. La Voz
Europa Press
14:34 • 04 oct. 2018 / actualizado a las 14:35 • 04 oct. 2018

La Dirección de Patrimoniales de la Sociedad Estatal de Correos, encargada de la compra y alquiler de inmuebles, ha anunciado la búsqueda de ofertas para el arrendamiento de un local que sirva como oficina satélite en el casco histórico de Almería, lo que permitirá abrir nuevamente una sede en esta área de la ciudad, en la que residen unas 40.000 personas, tras el cierre hace siete años de los servicios centrales de la capital que se ubicaban en esta zona.



Así lo ha indicado la Subdelegación de Gobierno en una nota, en la que indica que este asunto ha sido un asunto "prioritario" del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, desde que tomó posesión del cargo el 28 de junio.



La semana pasada, en la búsqueda de soluciones, De la Fuente mantuvo en Madrid un encuentro con el presidente de la Sociedad Estatal de Correos, Juan Manuel Serrano, y con el subdirector de Inmuebles de la entidad, Edelmiro Castro, a quienes expuso las quejas de los vecinos de los barrios de la capital casco histórico, La Chanca y Pescadería, sin sede postal desde 2011, cuando se materializó el traslado de la central de Correos a su emplazamiento actual, en la calle San Juan Bosco.



En el anuncio, Correos ha señalado la solicitud de ofertas para el arrendamiento de local para la instalación de la oficina satélite 2 de Almería, con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y situada entre las calles Pedro Jover y el Parque Nicolás Salmerón, número 26 al 56, y calles adyacentes, con buen acceso para personas y vehículos.



Las ofertas podrán presentarse en la Oficina de Correos y Telégrafos de Almería y en la dirección de zona de Correos, ubicada en la Avenida de la Constitución número 32 de Sevilla. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 19 de octubre.







Temas relacionados

para ti

en destaque