Villegas anuncia primarias de Cs a mitad de febrero

Considera que la presencia de más de un candidato es “bueno para el proyecto municipal”

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos Néstor Cánovas
L. González / J. Romero
07:00 • 24 ene. 2019

A mediados del mes de febrero habrá proceso de primarias en Ciudadanos de cara a las elecciones municipales a nivel nacional, y por tanto, teniendo en cuenta que hasta donde se conoce la Agrupación de Almería supera los 400 afiliados, también las habrá en la capital para elegir candidato a la Alcaldía.



Las fechas las ponía sobre la mesa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en los micrófonos de la Cadena SER, explicando que “aunque inicialmente se había previsto que fueran en enero, se ha ido un poco de fecha y serán sobre mediados de febrero. Los afiliados decidirán quienes son sus candidatos”.



Candidatos
Sobre la posibilidad de que en Almería haya más de un candidato -ya ha expresado un intención de concurrir el actual portavoz  municipal, Miguel Cazorla, sobre la mesa estaba la posibilidad de que lo haga el diputado nacional Diego Clemente, y puede que haya alguna otra sorpresa- Villegas asegura que “es bueno que haya participación. Las primarias son para eso”.



Considera que el hecho de que “ haya gente con ganas de participar en este proyecto y de encabezarlo, es sano para el proyecto. Al final lo bueno del sistema de primarias es que nos quita a los que estamos dirigiendo la responsabilidad de decidir, deciden los afiliados y siempre es un descanso para nosotros”.



Eso sí, deja claro que el día después de las primarias “el candidato que sea elegido tendrá todo el partido detrás para intentar el asalto al Ayuntamiento de Almería”. 



Cabe recordar que en Ciudadanos la participación como candidato en las primarias no implica la recopilación de avales, sino que solamente requiere el contar con la antigüedad suficiente, lo que abre mucho el proceso.



Abre la puerta a los pactos de gobierno

Lo que no descarta el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, es la posibilidad de entrar en Gobierno de coalición en los ayuntamientos de la provincia. Asegura que “se puede producir esa situación porque así lo decidimos en el último congreso” pero que “no quiere decir que en todos los sitios donde dé la aritmética lo vayamos a hacer” solo si hay “un socio fiable”.






Temas relacionados

para ti

en destaque