Castellón: "La licitación de la obra del paso a nivel solo espera a la Junta"

Asegura además que el proyecto está culminado esperando el compromiso autonómico

Paso a nivel de El Puche, mientras espera que se haga la obra para soterrar.
Paso a nivel de El Puche, mientras espera que se haga la obra para soterrar.
0
23:02 • 07 oct. 2017

“La licitación de la obra para soterrar el ferrocarril a su paso por El Puche está solo a la espera de que la Junta de Andalucía remita su compromiso a la sociedad Almería Alta Velocidad para cumplir con su parte correspondiente del coste de la obra”. Así de rotundo se mostraba el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, después de conocer las declaraciones del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en las que aseguraba que el proyecto aún no estaba terminado y mostraba sus dudas sobre los plazos.




Asegura que en el Ayuntamiento están “preocupados de que la Junta de Andalucía siempre tenga que ir a remolque en los proyectos de Almería”.  Y recuerda que “en el Ayuntamiento ya se produjeron los acuerdos para aprobar el compromiso de financiación de las obras y se ha enviado a la sociedad de gestión, también de Adif y Adif Alta Velocidad han aprobado el compromiso firme y el único que aún no ha aprobado por ningún órgano de gobierno este compromiso es la Junta. Esperemos que lo haga lo antes posible para que no se demore en el tiempo la licitación de la obra”.




Problemas
Además de reiterar que el proyecto se encuentra totalmente terminado, Castellón explicó que a lo único que se está esperando es a que “la Junta de Andalucía no ponga más palos en las ruedas. Como el otro día por ejemplo que el director general que se dedicó a pedir nuevos informes jurídicos cuando no hacen falta, lo necesario es que no haya ningún obstáculo más”.




Cabe recordar que el pasado jueves durante la sesión de control del Parlamento andaluz el consejero de Fomento anunciaba que en el presupuesto andaluz para 2018 se contempla partida para este soterramiento del tren en El Puche.
Respondía Felipe López a Carmen Crespo con un reto, a que “el Ayuntamiento de Almería y la administración central del Estado tengan consignado en presupuestos la cantidad que va a tener la Junta de Andalucía en los presupuestos para 2018. Me va a tener que dar cuenta de eso dentro de pocas semanas”. Y es que en el propio plenario durante la sesión de control al Gobierno la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba que el presupuesto pasaría por el Consejo de Gobierno el próximo martes, iniciando así el procedimiento de aprobación presupuestaria.




Afirmaba el consejero de Fomento que lo cierto es que Almería Alta Velocidad  “ha estado cuatro años sin dar un palo al agua, en la coyuntura de la precampaña intentaron hacer algún movimiento que pareciera que se interesaban por algo y hasta ahora nada más” y le decía a la portavoz de los populares que “si tiene dudas ya le digo que el Gobierno andaluz sí va a cumplir, antes que el municipal y el del Estado. Al tiempo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque