Agente gatuno: licencia para alimentar

El Ayuntamiento de Almería  formará a particulares para cuidar de las colonias

Lola, la madrina de los gatos callejeros.
Lola, la madrina de los gatos callejeros.
Javier Romero
10:46 • 21 sept. 2016

Las colonias callejeras de gatos son una realidad en la mayoría de ciudades españolas, como también es una realidad el hecho de que hay personas que se arriesgan a ser multadas con tal de darles de comer y evitar que se mueran de hambre. Encontrar un equilibrio entre la salubridad y la limpieza de la vía pública y el bienestar y protección de los animales no siempre resulta fácil. El concejal del área de Fomento, Carlos Sánchez, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez-Lama, han reclamado a la Junta de Andalucía la modificación del reglamento de identificación de animales de compañía, actualmente vigente, como paso previo a poder implantar en la capital el sistema CES, consistente en la captura, esterilización y suelta de los gatos que viven en libertad, así como el carné de cuidagatos a los voluntarios que quieran alimentar a estas colonias felinas, previa formación y tutelados desde el Consistorio. Se está debatiendo entre los grupos municipales ese nuevo borrador. Es el punto de conflicto ya que, en ciudades como Málaga tienen este sistema y no necesitan modificado por parte de la Junta de Andalucía.
Las colonias felinas existentes en la ciudad -calculan que hay entre 1.000 y 1.100 gatos callejeros en el término municipal.




Por otra parte,el PSOE y Ciudadanos han rubricado la adhesión a la plataforma “Seven Lives” que promueve la captura, esterilización y suelta de gatos en la ciudad, conocido como el sistema CES, por sus beneficios sobre el control de plagas en aquellos lugares donde se asientan.




 









Temas relacionados

para ti

en destaque