Las parejas de hecho tendrán 15 días de permiso, al igual que los matrimonios

Es una de las novedades de la Ley de Familias

Imagen de una pareja.
Imagen de una pareja. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
12:03 • 29 mar. 2023 / actualizado a las 12:49 • 29 mar. 2023

La nueva Ley de Familias del Gobierno central, aprobada ayer de forma definitiva por el Consejo de Ministros, trae importantes novedades, entre la que se incluye la equiparación de derechos entre los diversos tipos de familias.



Una de ellas es el reconocimiento de todos los tipos de familias actuales, equiparando así sus derechos. Se reconocen las familias LGTBI, las familias con miembros con discapacidad, las familias múltiples, las adoptivas, las reconstituidas o las acogedoras, entre otras.



"No queremos un país en el que aún hoy familias LGTBI tengan que escuchar discursos de odio contras ellas en la televisión", señalaba ayer Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, quien afirmaba que avanzamos hacia un país que garantice todos los derechos para todas las familias. 



Una de las novedades más importantes beneficiará a las parejas de hecho. Y es que, a partir de ahora, estas tendrán quince días de permiso por registro, exactamente igual que los matrimonios.



La nueva Ley de Familias del Gobierno central gira sobre tres pilares fundamentales como son la conciliación, el reconocimiento de todos tipos de familias actuales y en el refuerzo estructural a la crianza. La denominada ley, que ha sido aprobada de forma definitiva, será enviada ahora al Congreso de los Diputados para continuar con su tramitación. Esta no ha estado exenta de polémica, ya que en ella también se reconoce la diversidad de las situaciones familiares y se amplia el concepto de familia numerosa.






Temas relacionados

para ti

en destaque