Experimenta y juega con Ciencia Divertida en La Noche de los Investigadores

El 27 de septiembre tendrá lugar este evento que se celebra a nivel mundial

Ciencia Divertida en la Noche Europea de los Investigadores en Almería.
Ciencia Divertida en la Noche Europea de los Investigadores en Almería. La Voz
Rosa Díaz
12:32 • 03 sept. 2019 / actualizado a las 13:37 • 03 sept. 2019

Bajo el lema Mujeres y Hombres que hacen ciencia para tí, llega por octavo año La Noche Europea de los Investigadores en Almería un  acontecimiento que tendrá lugar simultáneamente en 250 ciudades europeas el viernes, 27 de septiembre de 2019 y que en la capital se desarrollará de 18 a 22 horas en el Patio de Los Naranjos de la delegación del Gobierno Andaluz , Rambla Federico García Lorca frente al IES Celia Viñas, además de un nuevo espacio el Teatro Apolo.



Esta iniciativa tiene el objetivo principal de propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras. El evento se podrá seguir en directo a través de las redes sociales mediante el hashtag #NIGTSpain.

Ciencia Divertida Almería

Entre las muchas actividades que se desarrollarán y Stands ubicados en estos espacios, los más pequeños podrán participar con Ciencia Divertida Almería en las propuestas que nos tienen preparadas y que como siempre sorprenderán al público por su ingenio a partir de las 18:00 h en la Rambla Federico García Lorca.   

 



Con estas actividades se persigue acercar a los participantes a la experimentación científica con la colaboración de los investigadores de la Universidad de Almería. Son abiertas y gratuítas y especialmente dirigidas a despertar las inquietudes  de los más pequeños en las áreas de la investigación.








Temas relacionados

para ti

en destaque