Prepara el mejor pisto de verduras para este Viernes de Dolores

Isabel María López Segura, nutricionista, presenta una propuesta con el sello de Vicasol

Verduras.
Verduras. Pixabay
Gregorio Fernández
19:30 • 30 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasolcada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este viernes 31 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Yogur natural con plátano ,fresas y semillas.






Huevo cocido.




Media mañana



Café con leche desnatada.


2 biscotes integrales con pavo.


Comida

Pisto de verduras.

Preparación: Lavar y limpiar las verduras (1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 berenjena, 1 calabacín manteniendo la piel) una cebolla y cortarlas a dados. En una sartén poner el aceite, cuando esté bien caliente añadir las verduras y dejarlas a fuego lento . Podemos añadir un poco de agua para que no se quemen hasta terminar de hacerlas todas. 


Cazón en salsa verde.

Preparación: Pasarlas rodajas de pescado por la sartén hasta que se doren un poco y reservarlas. Preparar la salsa verde: se pica la cebolla y el ajo y se hace un sofrito. Cuando está pochado, se añade la guindilla perejil y un poco de agua. Por último, añadir las rodajas de cazón y dejar que termine de hacerse, 5 min. aproximadamente


1 trozo de queso curado.


Merienda

Almendras y nueces pecanas.


Piña natural o en su jugo.


Cena

Ensalada de tomate con aguacate.


Acelgas rehogadas con setas y jamón cocido.

Elaboración: Trocear unas setas y saltear con ajos picados. Limpiar y trocear  acelgas después cocerlas en agua con sal, una vez escurridas, saltearlas con las setas y añadir el jamón cocido.


Yogurt natural o kéfir.


Temas relacionados

para ti

en destaque