Minipizzas de berenjenas: una cena fácil y divertida

Propuesta de la nutricionista Isabel María López Segura con el sello Vicasol

Berenjenas para hacer minipizzas.
Berenjenas para hacer minipizzas. Pixabay
Rosa Macer
19:30 • 10 mar. 2023

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este sábado 11 de marzo a cargo de la nutricionista almeriense Isabel María López Segura, de Nutridietista.



Desayuno



Café con leche o bebida vegetal






Tostada de pan de centeno con atún y tomate natural



Media mañana



1 plátano


Infusión


Comida

Ensalada de arroz a la hortelana

Ingredientes: 300g de arroz, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolleta, 1 huevo, 1 ramita de perejil, 16 gambas, 500g de mejillones, vinagre, aceite de oliva y sal.


Elaboración: Enjuaga el arroz en un colador y cuécelo 16-18 min. en una olla con agua salada,  escúrrelo y refréscalo con agua fría. Cuece un huevo con un poco de sal durante 10 min, escúrrelo y pélalo, separa la yema de clara y pica ambas por separado. Limpia los mejillones, cuécelos 3 min. en una cazuela tapada con un dedo de agua escúrrelos . Cuece las gambas 3 min. en un cazo con 150ml de agua salada, retíralas y pélalas. Hierve el agua de cocción de las gambas con las cabezas y las cáscaras hasta que reduzca a una tercera parte, bate este caldo con unas cucharadas de aceite, dos de vinagre y añade la yema del huevo. Corta en daditos unos pimientos y una cebolleta, y mézclalos en una ensaladera con el arroz, la clara, los mejillones y las gambas. Aliña con la vinagreta, espolvorea el perejil picado y sirve

 

Kéfir o yogur natural


Merienda

Batido de mango, piña y plátano con bebida de almendras


Infusión


Cena

Minipizzas de berenjena
Elaboración: En una bandeja de horno colocamos papel para hornear. Pon sobre el las rodajas de berenjena. Una vez las tengas colocadas añade la salsa de tomate encima en cada rodaja de berenjena y encima atún, jamón cocido, gambas... y por ultimo agrega queso rallado y espolvorea con orégano o albahaca, hasta que la base de la berenjena este hecha y el queso este gratinado.


Kéfir o yogur natural


Temas relacionados

para ti

en destaque