La Voz de Almeria

Recetas & Gastronomía

Labneh con limón en conserva, salsa de pimiento y chilli con semillas de girasol

Un plato de origen libanés para un picoteo entre semana

Un plato libanés para picotear.

Un plato libanés para picotear.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Este domingo, el chef Francisco Capel-López presenta hoy un plato de origen libanés para un picoteo entre semana.

Ingredientes para 4-6 personas

500gr Yogurt natural entero Griego

4 Remolachas, limpias sin piel.

50ml Aceite de Oliva

4 Tallos de Tomillo

40gr Semillas de Girasol tostadas

20gr Avellanas picadas y tostadas

2 Pimientos Rojos grandes

1 Chilli verde ( añade otro chilli si te gusta màs picante)

1 Cucharadita semillas de cilantro tostadas

1 Cucharadita de semillas de comino tostadas

1 Diente de ajo

1 Limón en conserva, (facil de encontrar en supermercados) sin la carne ni hueso o 2 cucharaditas de confitùra de limón.

1 Cucharadita de Miel

50-75 ml Aceite de Oliva Virgen extra

½ Limón, su zumo

10gr Eneldo fresco muy picado

10gr Cilantro fresco muy picado

Elaboración

  1. Primero haz el Labneh, mezcla el yogurt con una pizca de sal, y tamìzalo por una tela muslin o paño de cocina limpio en un colador y en un cuenco. Cubre y deja en el frigo al menos un par de horas para que vaya escurriendo todo el líquido. Obtendrás una especie de queso blando pero firme, eso es Labneh.
  2. Mientras, calienta el horno a 200C/180C si es de ventilador. Unta cada remolacha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y el tomillo. Envuelve cada pieza en papel de aluminio, ponlos en una bandeja de horno y cocina por una hora o hasta que esten blandos. Retira del horno y deja que enfrien, luego corta en cubos pequeños. Añade un poco de aceite y salpimienta.
  3. Pon el grill del horno y unta con una pizca de aceite los pimientos y el chilli en una bandeja de horno y cocina unos 10-12 minutos dandole la vuelta un par de veces para que se horneen por cada lado. Pàsalo a un bowl, cubre con film trasparente, deja enfriar y despùes quitales la piel y semillas. Reserva.
  4. Para hacer la salsa de pimiento y chilli, reserva un puñado de semillas de girasol para cuando vayas a servir y pon el resto con los pimientos y chilli junto con el limón en conserva, las semillas de cilantro y comino, el ajo y la miel en la batidora y ve añadiendo poco a poco aceite y bate hasta obtener una salsa espesilla.  Añade un pizca de zumo de limón, el eneldo y cilantro fresco y combina. Buscamos una salsa con el balance al paladar entre la acidez del limón y el dulce de la miel.
  5. Para servir: Divide el Labneh en cada plato a servir, distribuye la remolacha entre los platos y añade unas cucharaditas de la salsa y combina un poco. Decora con las avellanas y semillas de girasol que habìas reservado. Hemos decorado con micro hojas de amaranto y servido junto a unas rodajas de pan de pueblo tostado y untado con aceite y ajo. 
tracking