Prepara este sorprendente bizcocho de peras y almendra
Nuestra receta del domingo llega con toques dulces

Pastel de pera.
Hoy os traemos un rico bizcocho para tomar con un café o como postre para terminar una cena.
Ingredientes Para 6 personas
- 100 gr de harina
- 75 gr de almendra molida
- 15 gr de levadura en polvo
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente y blanda
- 175 gr de azúcar
- 3 huevos batidos
- 5 gr de extracto de Vainilla
- 6 peras maduras
Preparación
Encendemos el horno a 180C convencional o a 160C si tiene ventilador.
Untamos con un poco de mantequilla un molde redondo para bizcocho de 24 cm y le ponemos papel de horno en el fondo para evitar que se nos pegue. En un bol, tamiza la harina y la levadura en polvo y añade las almendras molidas. Mezcla.
En otro bol, batimos con las varillas la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una crema pálida. Ahora, añade un poco del huevo batido y mezcla y vas incorporando la mezcla de harina y batiendo, añadiendo más huevo y toda la harina hasta que obtengas una masa espesa. Volcamos y distribuimos uniformemente por el molde.
Corta un poco de la base de las peras para que se mantengan en pie y distribúyelas en el molde. Hornea hasta que las peras estén cocinadas y compruebes con un palito o tenedor, que el bizcocho está listo, sobre una hora u hora y cuarto.
Deja que enfríe unos quince minutos y con una paleta, repasa el bizcocho por el interior del molde para que te sea más fácil desmoldar. Deja enfriar del todo. Sírvelo con salsa de chocolate, con helado de vainilla o simplemente con nata batida.