La receta del domingo: Pato Confitado y Patatas dominó con Champiñones al Vino
Una receta con la que disfrutar de una fantástica cena

Pato Confitado y Patatas dominó con Champiñones al Vino de Jerez
Un plato en el que vamos a pre-cocinar el pato el día anterior a nuestra cena.
Para el pato:
4 muslos de pato
150/200 ml agua.
100/150ml grasa de oca o manteca refinadas
2 dientes de ajo.
1 anís estrellado
10 granos de pimienta
10 granos de semillas de cilantro
Sal gorda
Una pizca de canela
Molemos juntos el ajo, el anis estrellado, la pimienta, semillas de cilantro, la sal y la canela. Pincha con un tenedor la piel de los muslos de pato y úntala con la mezcla obtenida en el mortero cubriendo todos los muslos.
Deja marinar durante al menos 6 horas ó toda la noche guardado en frío.
Pasado este tiempo, limpia con un papel de cocina para eliminar un poco el exceso de especias. Pasa los muslos a una bandeja honda de horno y cubrelos con la grasa de oca y agua, tápa la bandeja con papel de aluminio y cocina a 160C por dos horas o hasta que los muslos estén tiernos. Deja enfriar y reserva.
Para las Patatas en confit:
500 gr de patatas
100 ml de grasa de oca o manteca refinada
2 ramitas de Romero picado
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas muy finas, lavamos y escurrimos bien. Las pasamos a un bol hondo y mezclamos con la grasa de oca, el romero, sal y pimienta al gusto. Cubrimos con papel de hornear un molde y las ponemos en dominó. Cubrimos con papel de aluminio y cocinamos a 180C por 60 minutos. Transcurrido este tiempo descubrimos y cocinamos por unos 30-40 minutos más hasta que estén bien doradas.
Para los champiñones al jerez
500 gr champiñones
100 ml vino de Jerez
25 ml aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto
Lava, corta en rodajas y seca bien los champiñones. Añade el aceite a una sartén muy caliente y el ajo sin que se queme. Añade los champiñones, cocina por unos 10-15 minutos y cuando estén casi listos añades el vino hasta que se integre y reduzca, salpimienta al gusto.
Para la cena:
Si cocinaste los muslos el día anterior, déjalos a temperatura ambiente al menos 30 minutos antes de terminar de cocinarlos. Mientras el pato y las patatas están en el horno, puedes preparar los champiñones.
Precalentamos el horno a 200C, metemos los muslos de pato en una bandeja con papel de horno. Cocinamos por 20 minutos y como queremos que la piel del pato nos quede crujiente, subimos el horno a 220C y cocinamos 5 o 10 minutos más.
Sirvelo con verduras, en este caso hemos utilizado brocolli.